clica aquí
ENG |  CAT

Noticias 2022

La Fundación Rafa Nadal ha participado en la gala "Top Women in Sports"
20/05/2022
La Fundación Rafa Nadal ha participado en la gala

El Women Sports Institute ha promovido la organización de la gala Top Women in Sports, el primer ranking del deporte femenino en España.

La gala, celebrada en Madrid, ha contado con la presencia de María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, como parte del jurado que ha elegido a las deportistas ganadoras de las diferentes categorías.

Women’s Sport Institute, resaltó en su discurso que las 100 mujeres representadas “han vencido obstáculos, desplegado creatividad, valentía y ambición. Todas y cada una de ellas son referente imprescindible para las nuevas generaciones”.

Se premiaron a diferentes mujeres en seis categorías diferentes:
Premio especial: Élida Alfaro, gimnasta, profesora e investigadora española y Benilde Vázquez, investigadora y pedagoga española pionera en la investigación sobre mujer y deporte;
Premio especial comunicación: Beatriz Carretero, directora, productora y guionista;
Deportista revelación: Lydia Sempere, piloto de automovilismo;
Deportista Paralímpica: Adiaratou Iglesias, desportista de atletismo adaptado;
Directiva: Isabel Iturbe, presidenta Bilbao Basket;
Cuerpo técnico: Anna Montañana, entrenadora ACB;
Periodista deportiva: Eleonora Giovio, redactora de deportes de El País y Angie Rigueiro, presentadora de deportes en Antena 3;
Premio figura del deporte: Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona y de la selección española y Sandra Sánchez karateca.

Desde la fundación, seguimos apoyando el deporte, y también el deporte femenino, participando en iniciativas como esta.

Fundación RafaNadal

¿Quieres mantenerte informado de la novedades
de la Fundación Rafa Nadal?
Suscríbete a nuestra newsletter:

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?