Inicio > Noticias  > Páginas de solidaridad

PÁGINAS DE SOLIDARIDAD

08/04/2009
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Durante el torneo de Monte Carlo, Rafa firmó y dedicó a los fans que acudieron a la cita el libro escrito por el amigo y entrenador de tenis Luca Appino, que ha recogido un total de 30 crónicas inéditas y exclusivas sobre su vida. El mundo de Rafa Nadal: 30 consejos para progresar, por Luca Appino en colaboración con Toni Nadal es el título del libro, que ha sido publicado en tres idiomas (español, francés e inglés) y en el que, además, aparecen una serie de fotografías únicas tomadas por Gianni Caccia.

A lo largo de la firma de ejemplares, el propio Rafa ha invitado a los lectores a que sigan los consejos de su amigo Luca. Toni Nadal ha mostrado su satisfacción por haber colaborado en el libro y el autor, Luca Appino, confirma que se trata de una excelente idea para ayudar a los jóvenes y a su entorno a dar lo mejor de ellos mismos, tanto a nivel humano como en el mundo del tenis. Parte de los beneficios de este libro, que está ya disponible en la Proshop, irán destinados a la Fundación Rafa Nadal y a sus propósitos en ámbito de cooperación y desarrollo en pro de la infancia.

La siguiente semana coincidiendo con su paso por Barcelona para disputar el Barcelona Open BancoSabadell, Rafa presentó la novela Juego, set y partido. Este libro, dirigido a los niños a partir de 9 años, cuenta una historia de ficción inspirada en la vida de Rafa y escrita por el autor Jordi Serra i Fabra. Narra las primeras aventuras de Sergio, un joven que destaca por sus grandes cualidades en los dos deportes que practica de forma simultánea (el tenis y el fútbol) y que, con sólo doce años, está llamado a enfrentarse a su primera gran decisión: elegir uno de ellos.

La obra, escrita en castellano y disponible en todas las grandes librerías de España, es una iniciativa conjunta de la Fundación Rafa Nadal, la Fundación Iberostar y la editorial Destino Infantil y Juvenil con la que se quiere contribuir a difundir valores tales como el esfuerzo, la dedicación y el compañerismo, además de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Los beneficios de la novela van destinados íntegramente a la Fundación Rafa Nadal y a la puesta en marcha de sus primeros proyectos benéficos de ayuda a los niños más desfavorecidos.

Juego, set y partidoEl mundo de Rafa Nadal: 30 consejos para progresar