Inicio > Noticias  > Rafa en "Aprenem Junts"
Noticias 2015 Noticias 2015
Rafa en "Aprenem Junts"

RAFA EN "APRENEM JUNTS"

30/11/2008
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Rafa Nadal, junto a Xavi Torrés (Mejor deportista paralímpico español de la historia), es padrino del Programa de integración social de niños y niñas con discapacidad “Aprenem Junts” (“Aprendamos Juntos”) y ha llevado a cabo desde sus inicios diversas iniciativas lúdicas, deportivas y sociales a favor de la integración, la convivencia y la tolerancia hacia el mundo de la discapacidad, tales como:

Clinic de Tenis con Rafa Nadal, donde Rafa estuvo arropado por más de 700 niños y niñas venidos de diferentes puntos de la isla, de entre 3 y 11 años, con y sin discapacidad, que pudieron participar de los diferentes circuitos de tenis, adaptados a cada una de sus edades, y disfrutar de las diversas exhibiciones que durante la mañana se realizaron, así como la explicación técnica de Tenis en Silla de Ruedas por parte de Carlos Rodríguez, Técnico de la Real Federación Española de Tenis.

Uno de los momentos álgidos se vivió cuando el campeón manacorí, acompañado por su tío y entrenador, Toni Nadal, saltaron a la pista para deleitar a todos los niños de la magia de su tenis; compartió pista con Gigi Peña y Laura Gibanel, dos futuras promesas del tenis mallorquín femenino, y con Iván Da Silva y José Luís Montoya, dos grandes maestros del tenis en silla de ruedas, números 3 y 6 respectivamente del ranking nacional. El tenista repartió sonrisas, autógrafos y mucha simpatía entre todos los niños asistentes.

Más de 600 niños pudieron conocer a través de sus preguntas, la personalidad de una figura mundial como Rafa Nadal, quien transmitió con sus respuestas los valores de constancia, humildad, superación y respeto, valores que le han acompañado en toda su trayectoria deportiva, y que son reflejo del espíritu del Programa de la Fundación Iberostar que apadrina.

Con la presencia de niños y niñas con y sin discapacidad representados por diversos centros de Educación Especial, Infantil y Primaria, Rafa Nadal mostró su lado más humano mediante una emotivo encuentro donde los más pequeños le pudieron plantear a su ídolo sus dudas e inquietudes.

Agradecemos a la Fundación Iberostar la cesión de las fotos de este apartado.

Evento: Aprender juntosEvento: Aprender juntos