Inicio > Noticias  > Se celebra el evento "Juntos por la Integración"
Noticias 2015 Noticias 2015
Se celebra el evento "Juntos por la Integración"

MÁS DE 300 INVITADOS ASISTEN A LA GALA “JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN”, ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN RAFA NADAL E INVEST FOR CHILDREN

Barcelona, 15/12/2011
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

La Sala Oval del MNAC de Barcelona ha acogido la cena de gala que cerraba la jornada solidaria "Juntos por la Integración", organizada por la Fundación Rafa Nadal e Invest for children, que tiene el objetivo de recaudar fondos para promover la integración social de niños y jóvenes, y la de personas con discapacidad intelectual.

La gala, conducida por el actor y presentador Santi Millán, ha contado con la presencia del propio Rafa Nadal así como con los presidentes de ambas fundaciones, Ana María Parera y Carlo Umberto Bonomi.

Entre los más de 300 invitados, ha destacado la presencia de las actrices Nastassja Kinski y Paz Vega, acompañada de su marido Orson Salazar, y el también actor Freddie Highmore ( Charlie y la fábrica de chocolate), quienes han querido participar de esta iniciativa solidaria. También ha asistido la esposa del President de la Generalitat de Catalunya, Helena Rakosnik y la cuarta teniente de Alcalde, Maite Fandos.

No han querido faltar a la cita Richard Mille, presidente y director general de la relojera del mismo nombre; el director general de KIA Motors Iberia, Raoul Picello; Antonio Núñez de Tovar, director de recursos y Medios de MAPFRE y el Vicepresidente de United Post Lotteries holandesas, Frank Leeman, entre otros representantes de las empresas patrocinadoras.

También se han podido ver varias caras conocidas del mundo del deporte como el capitán del equipo español ganador de la última Copa Davis disputada en Sevilla, Albert Costa; los tenistas Marc López y Tomeu Salvà; Carlos Costa y su mujer Itziar Oliden; el tenista holandés Richard Krajicek, ganador de Wimbledon en 1996; Emilio Sánchez Vicario y su esposa Simona Bronzetti; o el piloto Sete Gibernau.

Para conseguir la máxima recaudación posible se han sorteado durante la velada, entre otros grandes premios, un casco firmado por Valentino Rossi, una moto Ducati Monster 696, una raqueta firmada por Rafa Nadal, 2 entradas exclusivas para asistir a la final del Torneo de Wimbledon o un vuelo privado a París para 6 personas.

Previo a la gala final, se ha celebrado un torneo de tenis entre representantes de las empresas patrocinadoras del evento en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que se ha adjudicado la pareja de representantes de Banesto, Felipe Martín y Raul Carmona. Los vencedores se han ganado el honor de disputar un partido junto con Rafa Nadal y Richard Krajicek, quienes previamente han realizado un clínic con todos los participantes.

El beneficio íntegro de la recaudación de la jornada se destinará a financiar proyectos de ambas fundaciones. Invest for children trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, basándose en la metodología del Empleo con Apoyo; por su parte, la Fundación Rafa Nadal, impulsará el "Programa Integración y Deporte", junto con Aldeas Infantiles SOS.

Este proyecto, que acaba de iniciarse, permitirá fortalecer el entorno social y familiar de niños y jóvenes mediante la educación y el deporte. Actualmente, el programa tiene plena actividad en Granada y Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Ayer mismo, Nadal pudo comprobar el trabajo que realizan los formadores de Aldeas Infantiles SOS en una visita sorpresa que alegró el día a los cerca de 30 niños participantes del proyecto. En los próximos años está previsto extender el proyecto en el resto de centros que la ONG tiene en España, beneficiando a 250 chicos participantes.

Los responsables de ambas fundaciones destacan el apoyo de los patrocinadores en esta iniciativa que pone de manifiesto su compromiso social ante proyectos solidarios. Los patrocinadores principales de la jornada han sido: Richard Mille, MAPFRE, KIA, United Postcode Lotteries, que ofrecen un gran respaldo al evento. También han actuado como colaboradores IESE Business School, Banesto, Babolat, Investindustrial, Indcresa, Nike, Inaer, Lottusse, Emporio Armani y Port Aventura.