Inicio > Noticias  > Rafa visita a los chicos de Integración y Deporte
Noticias 2015 Noticias 2015
Rafa visita a los chicos de Integración y Deporte

RAFA NADAL VISITA A LOS CHICOS DEL PROGRAMA ‘INTEGRACIÓN Y DEPORTE’ EN SANT ADRIÀ

Sant Adrià del Besòs, 14/12/2011
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Rafa Nadal visitó las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) dónde la Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha el programa “Integración y Deporte” en colaboración con la ONG. El tenista pasó la tarde con cerca de una treintena de niños y jóvenes participantes de este programa, que tiene como objetivo fortalecer el entorno social y familiar de chicos en riesgo de exclusión social mediante la educación y la práctica deportiva.

Durante la visita, el tenista y su madre y presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, han sido acompañados por el Vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo. Las actrices Paz Vega y Nastassja Kinski y el actor Freddie Highmore, tampoco se han querido perder la oportunidad de conocer en primera persona este proyecto. Los tres participarán también en jornada solidaria “Juntos por la Integración”, que la Fundación Rafa Nadal ha organizado con Invest for children. Todos los fondos que la fundación recaude en esa jornada se destinarán íntegramente a financiar el proyecto “Integración y Deporte”.

Según el propio Rafa Nadal, "estoy muy contento con este día porque vemos ya hechos con la Fundación. Desde que la pusimos en marcha, nuestro objetivo fue ayudar a niños dentro del ámbito del deporte. Esta sinergia entre nuestras dos organizaciones ayudará a niños de Barcelona y Granada, y en el futuro esperemos llegar incluso a más lugares de nuestro país. También me gustaría agradecer a Aldeas Infantiles y en particular Javier por esta colaboración que es siempre por el bien de terceras personas, así como a Paz, Nastassja y Freddie por acompañarnos hoy ya que todo el apoyo es importante. Su asistencia hace de este acto, algo todavía más especial."

El deporte como herramienta de integración

El programa ‘Integración y deporte’ está activo en los centros de Aldeas Infantiles SOS de Granada y Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y cuenta, por el momento, con un total de 40 participantes de entre 6 y 18 años. En el marco de tres años, se contempla su implantación en los otros seis centros que la ONG tiene en España posibilitando ofrecer una oportunidad a más de 250 pequeños.

El programa combina la realización de actividades socioeducativas con la práctica de diferentes deportes, en función de los gustos y necesidades de cada participante. Según la responsable del proyecto, Laura Fuertes, “el objetivo es trasladar a la vida algunos elementos clave en el deporte como la existencia de limites y normas, la importancia del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo y la necesidad de poner pasión en todo lo que llevamos a cabo”.