Inicio > Noticias  > ATP reconoce la labor de Fundación Rafa Nadal

LA LABOR DE LA FUNDACIÓN RAFA NADAL, RECONOCIDA POR LA ATP

02/10/2011
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

La Fundación Rafa Nadal recibió, el pasado domingo 2 de octubre de 2011, una aportación económica en reconocimiento a su labor solidaria. La pista central del Rakuten Japan Open Tennis Championship, fue el escenario elegido para que Brad Drewett, CEO de la Asociación de Tenistas Profesionales, entregara personalmente el cheque de 10.000€ a Rafa Nadal, Patrono fundador de nuestra Fundación.

Rafa Nadal agradeció el apoyo de esta iniciativa y aseguró que tanto para él, como especialmente para su Fundación, esta ayuda es algo muy positivo que permitirá avanzar a grandes pasos y seguir impulsando proyectos y acciones que contribuirán a mejorar la vida de niños y jóvenes socialmente desfavorecidos.

Esta contribución proviene del programa ATP ACES For Charity, creado por la ATP a principios de 2011 con el objetivo de reconocer y premiar tanto a jugadores como a torneos que estén involucrados en causas benéficas alrededor del mundo. En esta primera edición, se han entregado un total de 12 aportes para apoyar proyectos que tengan fines benéficos.

Entre los premiados de este año encontramos también a la Fundación David Nalbandian, por su ayuda a personas discapacitadas en Argentina, al croata Ivan Ljubicic, como embajador de Special Olympics Mónaco, a la Fundación Tommy Robredo, que fomenta el tenis entre personas discapacitadas o el Torneo China Open por sus actividades caritativas.

Brad Drewett entrega el cheque a Rafa Nadal