Inicio > Noticias  > Nace Rafa Nadal Tour by MAPFRE
Noticias 2015 Noticias 2015
Nace Rafa Nadal Tour by MAPFRE

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL CREA UN CIRCUITO JUVENIL DE TENIS QUE COMBINARÁ FORMACIÓN Y COMPETICIÓN

05/02/2014
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal nace, impulsado por el tenista, el circuito de tenis juvenil Rafa Nadal Tour by MAPFRE, que tendrá lugar a lo largo del 2014 en Sevilla, Barcelona, Madrid y acabará con un Master Final en Mallorca. A la vertiente deportiva y de competición, este proyecto añade la posibilidad de potenciar en los jóvenes aquellos valores y aspectos educativos necesarios para un óptimo desarrollo personal, como la superación personal, el esfuerzo, el respeto, la confianza y el compañerismo.

“Hacía ya tiempo que tenia ganas de crear un proyecto que me permitiera compartir con los más jóvenes todo aquello que a mi me ha dado el tenis, que es mucho más que trofeos. Siempre he tenido claro que practicar deporte significa también tener unos valores que, con este tour, queremos potenciar entre el futuro del tenis español”, explica Rafael Nadal.

Con categorías SUB13 y SUB15, masculinas y femeninas, la primera etapa del circuito se llevará a cabo en Sevilla, del 14 al 23 de Marzo. Seguidamente, del 23 de Mayo hasta el 1 de Junio, el Tour se trasladará a la ciudad de Barcelona y, del 18 al 27 de Julio, éste se celebrará en Madrid. El Master final, al que accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, tendrá lugar en Mallorca, tierra natal del tenista, en el mes de Septiembre y contará con la presencia del jugador.

El Trofeo de Valores, que complementa el reglamento y al código de conducta, potenciará cinco claves educativas, a la vez que se penalizará todas aquellas actuaciones que sean contrarias a éstas. Adicionalmente, para reforzar aún más este mensaje, en cada categoría habrá una octava plaza para la final que se otorgará al o a la tenista que mejor aplique las actitudes y comportamientos trabajados durante el ‘Entrenamiento de Valores’ -que se realizará en cada uno de los torneos previos-, así como mediante actividades online.

Además de convertirse en una excelente experiencia para todos los participantes, la celebración de este circuito servirá para recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. “La participación de los jóvenes tenistas en el circuito hará posible que otros niños que viven en situaciones desfavorecidas socialmente, se beneficien también de la celebración del tour”, afirma Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

Rafa Nadal Tour by MAPFRE