Tercera jornada «Actuamos Contra el Bullying»

Este jueves 26 de mayo la acb y la Fundación Rafa Nadal han organizado una nueva jornada contra el acoso escolar y el ciberbullying en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid.

Además, contamos con la presencia de los jugadores de baloncesto Lucila Pascua del Cadí la Seu, Osas Ehigitor del Urbas Fuenlabrada y Felipe Reyes, ex-jugador del Real Madrid y la selección española.

También han participado en esta jornada Anna Morató, autora del libro «Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying«, que ha trabajado con el grupo de los más pequeños en una actividad de sensibilización sobre este tema.

Verónica Sánchez, profesora de Educación Especial, tutora de 6º de primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional ha organizado una sesión sobre ciberbullying con el grupo de los adolescentes.

Posteriormente, ambos grupos han participado en la actividad deportiva que se realiza en nuestra pista de la Caja Mágica junto a los jugadores y jugadora, practicando baloncesto, una de las actividades favoritas de los menores del centro, que cada viernes lo practican junto al equipo.

“Actuamos contra el bullying” es una iniciativa de la acb que lleva a cabo desde 2019 y busca concienciar sobre este tema tan presente en las vidas de las niñas y niños, con el objetivo de reducir los casos y sensibilizar a los menores en la lucha contra esta violencia.

La actividad en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid fue muy bien acogida por los menores, que se mostraron muy participativos e interesados en el tema.

El bullying y el ciberbullying es una preocupación para muchos de los niños y niñas que acuden a los centros, por eso desde la fundación tratamos de promover este tipo de actividades de sensibilización.

La participación de deportistas de la talla de Felipe, Luci y Osas ha supuesto una enorme alegría para los menores que atendemos.

Han podido interactuar con ellos, jugar al básquet, les han hecho numerosas preguntas y se han sentido motivados y arropados para continuar realizando actividad física de manera regular en nuestro centro, así como participando en las actividades educativas y utilizando el servicio de atención psicosocial para mejorar su desarrollo.

Poder conocer a deportistas profesionales es una auténtica inspiración para los menores e influye muy positivamente en su día a día.

Con las jornadas contra el bullying tratamos de sensibilizar sobre esta violencia tan presente entre los menores y aportar nuestro granito de arena para educar a los niños y niñas para no tolerarla y para saber identificarla.

¡ACTUAMOS CONTRA EL BULLYING!