Inicio > Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL A TRAVÉS DE LA WEB WWW.FUNDACIONRAFANADAL.ORG:

El Reglamento Europeo de Protección de Datos obliga a que los responsables del tratamiento de los ficheros que recogen datos de carácter personal faciliten la siguiente información adicional a la recogida de sus datos de carácter personal. Los formularios de recogida de datos del portal contienen la información básica sobre la recogida y tratamiento de los datos facilitados, y en este apartado se recoge la información adicional:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?:
La Fundación Rafa Nadal es la responsable del portal www.fundacionrafanadal.org
La Fundación Rafa Nadal se constituyó mediante escritura pública de fecha 20 de noviembre de 2007 autorizada por el Notario de Palma de Mallorca D. Miguel Mulet Ferragut, y se halla inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número 1539.

La dirección postal, a la que podrán dirigirse los usuarios, es

FUNDACIÓN RAFA NADAL

Ctra. Cales de Mallorca KM 1,2
07500, Manacor (España)
El CIF de la Fundación Rafa Nadal es el G-57533473
Dirección de correo electrónico de contacto: info@fundacionrafanadal.org
Número de teléfono de contacto: 933 622 874

¿Qué datos tratamos?
Los datos personales que recabamos para las personas que desean efectuar una donación son los datos identificativos (nombre, apellidos, dni y correo electrónico) y relativos a la aportación (cantidad y periodicidad). Si solicita un certificado para disfrutar de una deducción fiscal deberá facilitar además su dirección postal.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?:
La finalidad de la recogida de sus datos personales es, por un lado, la gestión del donativo por usted realizado y la emisión del correspondiente certificado de donación, en caso de que lo solicite, y, por otro lado, y si ha prestado su consentimiento, para enviarle al correo electrónico facilitado la newsletter de la Fundación.

¿ Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
La Fundación Rafa Nadal conservará los datos durante el período legalmente establecido para responder ante eventuales reclamaciones por incumplimiento de la normativa aplicable, tanto en materia de protección de datos como en cualquier otra materia. En el caso del envío de la newsletter, hasta que nos comunique que quiere dejar de recibirla.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?:
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que se le solicita. En el caso de las donaciones, su propia solicitud y el cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales, en caso de los donativos.

¿A qué Destinatarios se comunicarán sus datos?
Para los fines establecidos anteriormente, podemos proporcionar sus datos personales a nuestros proveedores y procesadores que nos prestan determinados servicios (ej. Abogados que preparan los certificados de los donativos solicitados).
Si nos solicita un certificado de donación cederemos sus datos (nombre, apellidos, dni, dirección e importe del donativo) a la Administración Tributaria, a los efectos de que pueda disfrutar de la correspondiente desgravación fiscal.
Además, podemos divulgar sus datos personales si tenemos la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir cualquier obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas que faciliten sus datos personales pueden ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión de datos y retirar el consentimiento prestado:

• Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener acceso a sus datos personales (si los estamos procesando)
  • Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se corrijan sus datos personales si son inexactos o incompletos.
  • Derecho a la supresión: Le permite solicitar la supresión o eliminación de sus datos personales cuando no haya una razón de peso para que sigamos utilizándolos. hay excepciones
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado: en cualquier momento puede retirar el consentimiento prestado. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En determinadas circunstancias los interesados podrán así mismo solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente las conservaremos para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones. La limitación del tratamiento de los datos sólo se podrá solicitar cuándo:

• El interesado ha ejercido los derechos de oposición o rectificación y la Fundación está en proceso de determinar si procede atender la solicitud.
  • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría la supresión o borrado de los datos, pero el interesado se opone.
  • Los datos ya no son necesarios pero el interesado solicita su limitación porque los necesita para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Los interesados tienen también derecho a la portabilidad de sus datos, que posibilita recibir los datos proporcionados por el interesado durante la utilización de la web en un formato estructurado que permita al interesado su almacenamiento, así como su transmisión a otro responsable del tratamiento.

El ejercicio de los derechos anteriores se podrá llevar a cabo dirigiéndose por escrito adjuntando una copia de su DNI al domicilio social de la Fundación Rafa Nadal sito en Manacor , Ctra. Cales de Mallorca KM 1,2, CP 07500 o bien dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: info@fundacionrafanadal.org

Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.