Centros Fundación Rafa Nadal

Atendemos a los menores desde el ámbito deportivo, educativo y psicosocial

Dónde

Los Centros Fundación Rafa Nadal donde se desarrolla el Proyecto Educación y Deporte, están ubicados en zonas vulnerables de Palma, Valencia y Madrid.

Dan cobertura a barriadas que presentan una serie de problemáticas de tipo social relacionadas con la degradación de las infraestructuras, el bajo nivel socioeconómico de las familias y el aumento de la población inmigrante con grandes carencias de acceso a recursos normalizados (sociales, económicos, educativos, deportivos…) y sus habitantes tienen dificultades de acceso al trabajo, pocos recursos económicos, carencia de habilidades sociales, etc.

Metodología

La metodología de intervención se basa en la atención individualizada y personalizada a los menores y sus familias con necesidades y problemáticas diversas.Y se estructura en torno a 3 ámbitos de intervención: Deportivo, Educativo y Psicosocial.

Beneficiarios

Atendiendo a esta realidad social y a las necesidades detectadas, el proyecto tiene como beneficiarios directos el colectivo de niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años y sus familias, en situación de pobreza o riesgo de exclusión social que presentan dificultades para su integración en la sociedad.

Objetivos

Trabajamos con el objetivo de proporcionar de la manera más completa posible, las herramientas para un correcto desarrollo personal y social de los menores y su entorno.

Impacto en el entorno

Paralelamente, nuestra labor repercute directamente en el entorno donde se ubican los centros y contribuimos a revitalizar los barrios y zonas próximas a los mismos, suponiendo un referente educativo de calidad para las familias, los centros educativos y las entidades o administraciones sociales con las que mantenemos una coordinación continuada.

Centros Fundación Rafa Nadal

Palma