NETS – Nadal Educational Tennis School
El proyecto NETS está en marcha desde 2010 y atendemos cada año a alrededor de 250 niños y niñas de las zonas más vulnerables del sur de la India.
Dónde
El centro NETS (Nadal Educational Tennis School) está ubicado en Anantapur, una de las zonas más vulnerables de la India. A través de este centro atendemos a niños y niñas de diferentes comunidades rurales, con el objetivo principal de reforzar su cohesión e integración social, independientemente de su condición.
Metodología
El proyecto contempla tanto la práctica y entrenamiento de tenis, como el refuerzo de actividades académicas de inglés e informática, además de ofrecer a los menores un suplemento nutricional diario y cobertura sanitaria básica
Sumiya y Dharmateja nos muestran NETS
NETS
Desde 2010
Anantapur, India
250 menores al año
El proyecto NETS está consolidado dentro de las instalaciones de ASA, de la Fundación Vicente Ferrer, y se promueve entre diferentes centros educativos de la zona gracias a los clínics.
Clínics
El proyecto NETS (Nadal Educational Tennis School) se está extendiendo por los alrededores de Anantapur, gracias a una nueva iniciativa que se desarrolla en centros educativos de la zona. Con los clínics de tenis, el equipo de NETS consigue dar acceso a este deporte a otros menores de la zona y promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las familias.
Un clínic de tenis consiste en entrenamientos técnicos-tácticos, preparación física, juegos y actividades en las que los estudiantes aprenden un nuevo deporte.
Voluntariado
El equipo de profesionales del proyecto NETS se compone de entrenadores y educadores. Además, cada año, diferentes alumnos que han crecido en NETS entran a formar parte del equipo como voluntarios y transmiten sus conocimientos a los menores que atendemos sirviendo también como referentes para ellos. Es una manera de cerrar el círculo y de dar sentido a todo el aprendizaje puesto que estos jóvenes se convierten en motor de cambio para su comunidad.
Tenis adaptado en silla de ruedas
A través del proyecto de tenis adaptado en silla de ruedas, se pretende seguir fomentado el deporte como una herramienta fundamental para combatir la discriminación, promover la igualdad y la tolerancia y conseguir la integración social de los niños y niñas con movilidad reducida. El entrenamiento continuado de estos niños y niñas mejorará su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.
Desde 2021
17 niños y niñas