abr 23

La familia, primer entorno social del niño

Famlia

No cabe duda que la relación con la familia es un aspecto muy importante para un correcto desarrollo integral del menor. Los diferentes miembros del entorno familiar se proporcionan entre si –o deberían hacerlo- protección, compañía, afecto, apoyo emocional…especialmente de padres a hijos, ya que son estos los que se encuentran en proceso de crecimiento.

Continuar leyendo »

abr 16

Tres proyectos, una misma ilusión

Educación mediante el deporte

Aunque a simple vista los tres proyectos que impulsamos desde la Fundación Rafa Nadal parezcan muy diferentes entre si, todos ellos comparten una misma esencia, fruto de una misma ilusión. Todos estos programas han sido creados el fin de conseguir que los niños y jóvenes que participan en ellos se desarrollen personal y socialmente, siempre con el objetivo final de proporcionarles las herramientas para construir una vida mejor y un futuro más esperanzador.

Continuar leyendo »

abr 09

El doctor Raviteja

Raviteja y su familia

La historia de Raviteja, uno de los doscientos alumnos del proyecto de educación y tenis de la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Rafa Nadal, y la de su familia se puede resumir en tres palabras: osadía, sacrificio y esfuerzo.

Continuar leyendo »

abr 02

Lo (mucho) que ellos nos aportan

Más que Tenis

Más que Tenis es uno de los proyectos que, desde 2010, la Fundación Rafa Nadal desarrolla junto con Special Olympics España y a través del cual se promueve la practica deportiva entre jóvenes con discapacidad intelectual. Los beneficios que reciben los participantes son más que evidentes: se fomenta su integración en la sociedad en condiciones de igualdad; se mejoran los aspectos físicos, de coordinación, psíquicos, emocionales y sociales; se refuerza su autoestima; se potencia la cohesión y satisfacción del entorno familiar…

Pero los participantes del proyecto y sus familias no son los únicos que reciben beneficios y grandes dosis de satisfacción personal. Los entrenadores y responsables de Más que Tenis que comparten el día a día con estos jóvenes relatan también la grata experiencia que es para ellos formar parte del programa.

Continuar leyendo »

mar 26

Los valores: principales triunfadores del primer torneo Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El primer torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha finalizado este fin de semana en Sevilla. Siete días y 230 partidos después, Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha conseguido posicionarse como el primer circuito de estas características que incorpora la formación en valores a la competición deportiva; recibiendo elogios y cosechando visibles resultados desde el primer día.   Tal y como explica Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, el objetivo del circuito “no es incentivar la competición, sino ofrecer la oportunidad de que los más jóvenes identifiquen valores deportivos que les ayuden en su educación”.

Continuar leyendo »

mar 19

Las 200 sonrisas

Integración y Deporte

Como el mismo nombre indica, la base del proyecto Integración y Deporte es la práctica deportiva, mediante la que se transmite a los más jóvenes valores y cualidades que les permiten crecer y mejorar personal y socialmente. Pero, sin duda, otro de los aspectos que forman parte de la esencia del programa es las sonrisas que nos regalan en el día a día los más de 200 niños y jóvenes participantes.

Continuar leyendo »

mar 12

La ilusión de un equipo. Parte II

Centro Educativo Anantapur

Saber que, gracias a su trabajo, la vida de muchos niños de Anantapur puede mejorar es un hecho que produce gran satisfacción a Raduan El Chouaibi (Tenerife, 1985). El mismo día que cumplía años (10 de enero) volaba hacia la India para estar tres meses como voluntario en un proyecto que califica de “estimulante y con un gran potencial, lleno de niños siempre sonrientes y dispuestos a trabajar”.

Continuar leyendo »

mar 05

La ilusión de un equipo. Parte I

Equipo de educadores del Centro Educativo Anantapur

La implicación de los que trabajan cada día en el proyecto de tenis y educación de la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer, es sin duda la clave de su éxito. Se trata de un grupo de profesionales, con perfiles distintos, que se esfuerza cada día para que sus alumnos, a través del deporte, adquieran nuevos conocimientos, habilidades y valores. Actualmente, este equipo multidisciplinar lo integran tres monitores y dos asistentes de tenis indios; dos profesores, uno de inglés y otro de informática, también locales; y un coordinador español.

Continuar leyendo »

feb 26

Hay que imágenes que lo dicen todo

De una manera divertida y jovial, este vídeo muestra el día a día en el programa Integración y Deporte. En él vemos como los niños y jóvenes juegan, aprenden y se divierten junto a sus compañeros y educadores. Fútbol, baloncesto, hockey y voleibol son algunas de las muchas actividades deportivas que practican y, a través de las cuales se fomentan valores fundamentales para el desarrollo personal y social de los chicos.

Continuar leyendo »

feb 19

Rafa Nadal Tour by MAPFRE, ¡mucho más que un circuito de tenis!

Con gran orgullo e ilusión, recientemente hemos presentado Rafa Nadal Tour by MAPFRE, un circuito de tenis impulsado por Rafael Nadal y dirigido a jóvenes tenistas de toda España.

En la Fundación Rafa Nadal, la celebración de este tour nos llena de satisfacción por dos motivos principales: en primer lugar porque, por voluntad expresa del tenista, todos los beneficios de los torneos irán destinados a los proyectos educativos que desarrollamos. Sin duda, un gran impulso para nuestra organización.

Por otra parte, esta iniciativa ha nacido con la voluntad de potenciar en los jóvenes participantes, aspectos fundamentales para un desarrollo personal completo, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal. De hecho, para reforzar aún más estas actitudes, en cada categoría habrá una octava plaza para la final que se otorgará al jugador que mejor aplique los comportamientos trabajados durante el ‘Entrenamiento de Valores’.

Competición y formación en valores, ¡unidos más que nunca!

 

Entradas más antiguas «