jul 30

El deporte nos junta y los valores nos unen

Entrenamiento de Valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El pasado fin de semana finalizó en Madrid la tercera etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE, donde, una vez más, los valores fueron protagonistas destacados.

Continuar leyendo »

jul 23

El árbol

El árbol

Más allá de las entrevistas periódicas de los educadores con los padres y madres, en el proyecto Integración y Deporte se desarrollan actividades en las que se anima a los familiares a participar junto con los niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar su implicación con el programa.

Continuar leyendo »

jul 16

“El Tenis me ha dado confianza y me ha ayudado a mejorar en la escuela”

Testimonio alumno Centro Educativo Anantapur

En el Centro Educativo Anantapur (India) unos 150 niños y niñas comparten desde 2010 entrenamientos de tenis y clases de refuerzo escolar, sin importar edades, sexo o castas. Uno de los alumnos del centro, Hari Kishore, nos cuenta su experiencia y sus impresiones del proyecto:

Continuar leyendo »

jul 09

Día Internacional de la infancia. ¿Cuándo y por qué?

Día Internacional Infancia

Hace unos días se celebró en varios países el Día Internacional de la Infancia. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 1 de Junio como un día destinado a fomentar y difundir los derechos de los más pequeños, promoviendo su bienestar mediante actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

Continuar leyendo »

jul 02

Un final de curso muy especial

Final de curso Más que Tenis

El pasado 7 de junio se celebró en Manacor, en la Torre dels Enagistes, una jornada festiva de tenis para celebrar el final de la temporada de Más que Tenis, en la que participaron los jugadores de las tres escuelas de las Baleares donde se desarrolla el proyecto. Los tres centros suman 27 deportistas, de los cuales la mayoría participó en este encuentro de final de curso.

Continuar leyendo »

jun 25

Un verano 10 por delante

Un verano por delante

La llegada del verano trae consigo el final de curso escolar lo que supone, a menudo, el fin de las obligaciones para los niños. Cómo evitar que estos casi tres meses de vacaciones sea un periodo desaprovechado para los más pequeños es una de las principales preocupaciones de los padres una vez la escuela ha cerrado sus puertas.

Más allá de los habituales cuadernos de verano, es importante que los niños y jóvenes tengan sus mentes ocupadas realizando actividades apropiadas para su edad. Fomentar en ellos valores y hábitos de trabajo les ayuda a aprender que todos tenemos responsabilidades más allá de los deberes o tareas escolares. Sacar a pasear el perro, ir a hacer la compra, responsabilizarse de un hermano o hermana más pequeño…

Los días largos acompañados de una agradable temperatura hacen que el verano sea una época idónea para realizar actividades al aire libre. Sea en la playa, en la montaña o en el parque, nuestro entorno más próximo nos proporciona a menudo un espacio idóneo donde disfrutar de un partidillo de fútbol, de la construcción de un castillo en la arena, de una agradable excursión, de un picnic en familia…Son infinitas las actividades que nos permiten que los más jóvenes rompan con la rutina, quemen energía y aprendan de forma divertida y diferente.

Para aquellas familias que tengan la oportunidad de viajar durante el periodo vacacional, es recomendable optar por destinos que aporten un valor histórico o cultural al viaje; una forma excelente de enriquecer la mente de los niños y ampliar sus horizontes.

Por ultimo, ¿qué mejor que dar riendas sueltas a la creatividad? Inventar todos juntos un cuento, realizar manualidades, crear un plato con su nombre…Dejar volar la imaginación también es posible sin tener que salir de casa.

¡Feliz verano!

jun 18

Rafael Nadal, dentro y fuera de la pista

Rafael Nadal en Informe Semanal

Rafael Nadal suma ya diez años en la élite del tenis mundial, contando con un total de 14 Gran Slam a sus espaldas. El pasado sábado el programa de televisión Informe Semanal, que lleva más de 40 años de emisión en TVE, dedicó un reportaje al tenista mallorquín, repasando su trayectoria y los aspectos deportivos y extradeportivos más significativos.

La Fundación Rafa Nadal en Informe Semanal

 

Como no podía ser de otra forma, la Fundación Rafa Nadal tuvo también un papel destacado en el reportaje, al ser un aspecto de vital importancia en la vida de Rafael.  “Los valores que Rafa despliega sobre la pista convergen en su Fundación: La Fundación Rafa Nadal”, se introduce en el programa.

 

 

Te animamos a ver el reportaje completo en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-nadal-icono-del-deporte/2615474/

jun 11

El valor de la responsabilidad, también en niños y jóvenes

La responsabilidad en niños y jóvenes

Desde una temprana edad es importante fomentar en los pequeños el valor de la responsabilidad, para que así aprendan a asumir las consecuencias de las propias decisiones y de aquello que hacen, piensan o dicen. Compromiso, confianza, entrega, libertad…son conceptos estrechamente vinculados a la responsabilidad, sin los cuales los niños y jóvenes difícilmente pueden desarrollar esta capacidad.

Continuar leyendo »

jun 04

Formación en valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE tiene en su ADN la voluntad de fomentar valores y actitudes positivas entre los jóvenes tenistas que participan en esta competición deportiva. Por este motivo, en cada una de las etapas se programan “entrenamientos en valores” que, dirigidos por mentores deportivos, hacen tomar conciencia a los participantes de la importancia del compañerismo, el esfuerzo, o la superación personal.

Continuar leyendo »

may 29

Cómo fomentar hábitos en los más pequeños

Adquirir hábitos - Integración y Deporte

Bien sabido es que para adquirir nuevos hábitos no hay mejor manera que repetirlos una y otra vez, hasta que éstos lleguen a interiorizarse. Como en muchos otros aspectos, fomentar ciertas conductas e incorporar rutinas es más sencillo en los niños, pues están “limpios” de costumbres y absorben con gran facilidad los conocimientos.

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «