sep 23

Valores en la pista

Rafael Nadal participa las actividades de Entrenamiento de Valores (3)

El pasado domingo tuvo lugar en Mallorca el Master del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE. Como no podía ser de otra forma y tal y como ha venido sucediendo en los anteriores torneos, los valores intrínsecos al deporte han sido también grandes protagonistas del encuentro.

sep 17

7 consejos para prevenir lesiones deportivas

Consejos para prevenir lesiones deportivas

Casi tan importante como la realización de ejercicio físico es la prevención de posible lesiones. Todos los deportes, individuales o en equipo, traen consigo un riesgo de lesión, aunque es en los de mayor contacto entre los jugadores donde hay más posibilidades de padecer algún tipo de daño físico.

sep 10

La importancia del deporte en niños y adolescentes

Deporte en niños y jóvenes

En la Fundación Rafa Nadal apostamos por el deporte como herramienta para educar y mejorar la vida niños y jóvenes, y es que son varios los estudios y artículos que hablan de la importancia de la actividad física en las primeras etapas de la vida.  En los diferentes proyectos que impulsamos, así lo hemos comprobado.

Pero, ¿qué beneficios aporta la realización regular de deporte en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos?

sep 03

¡Vuelta al cole!

Vuelta al cole

El verano ha entrado ya en su recta final, acompañado un año más de…¡la vuelta al cole! Seguro que son muchos los niños y jóvenes que, después de unas largas vacaciones, están deseando ya volver a reencontrarse con sus compañeros de la escuela, aunque otros querrán que no acabe el verano….

ago 27

Un sueño hecho realidad

Hari Vamsi Reddy, alumno del Centro

El Centro Educativo Anantapur, que desarrollamos junto con la Fundación Vicente Ferrer, acoge alrededor de 150 niños y niñas de diversas castas sociales en una de las zonas más pobres de la India. Además de ofrecerles entrenamiento de tenis y refuerzo de inglés e informática, los beneficiarios reciben un suplemento nutricional diario, así como cobertura sanitaria.

ago 06

La infancia en cifras

Infancia

Hay cifras que hablan por si solas. Cuando éstas están relacionadas con la situación de la infancia en el mundo, el panorama que nos ofrecen es, como mínimo, preocupante. Según datos ofrecidos por organizaciones como Manos Unidas, Unicef y Save the Children:

Hay 2.200 millones de niños y niñas en todo el mundo, lo que supone el 32% de la población total

Cerca de 27 millones de niños y niñas en Europa están en riesgo de pobreza o exclusión social

En el mundo, 1 de cada 4 niños y niñas vive en una situación de pobreza extrema, en familias que ganan menos de un dólar al día

Un 15% de la población infantil del mundo está empeñada en un tipo de trabajo que compromete su derecho a la protección e infringe su derecho a aprender y a jugar

El 40% de los niños y niñas carecen de existencia oficial

1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años

Un 11% de las niñas están casadas antes de cumplir 15 años, lo que pone en peligro su derecho a la salud, la educación y la protección

Aproximadamente el 17% no asiste a la escuela

1 de cada 5 niños y niñas de los países en vías de desarrollo trabaja

Sin duda, no hay que dejar de emprender acciones para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños e impulsar sus derechos.  Todos podemos poner nuestro granito de arena para contribuir a ello.

jul 30

El deporte nos junta y los valores nos unen

Entrenamiento de Valores en el Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El pasado fin de semana finalizó en Madrid la tercera etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE, donde, una vez más, los valores fueron protagonistas destacados.

jul 23

El árbol

Más allá de las entrevistas periódicas de los educadores con los padres y madres, en el proyecto Integración y Deporte se desarrollan actividades en las que se anima a los familiares a participar junto con los niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar su implicación con el programa.

jul 16

“El Tenis me ha dado confianza y me ha ayudado a mejorar en la escuela”

Testimonio alumno Centro Educativo Anantapur

En el Centro Educativo Anantapur (India) unos 150 niños y niñas comparten desde 2010 entrenamientos de tenis y clases de refuerzo escolar, sin importar edades, sexo o castas. Uno de los alumnos del centro, Hari Kishore, nos cuenta su experiencia y sus impresiones del proyecto:

jul 09

Día Internacional de la infancia. ¿Cuándo y por qué?

Día Internacional Infancia

Hace unos días se celebró en varios países el Día Internacional de la Infancia. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 1 de Junio como un día destinado a fomentar y difundir los derechos de los más pequeños, promoviendo su bienestar mediante actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

Entradas más antiguas «