feb 10

Estudiar en el extranjero, ¡una oportunidad llena de aprendizajes!

study&play

Posiblemente una de les experiencias más enriquecedoras que uno puede tener a lo largo de la vida, es la de poder pasar una temporada estudiando en un país extranjero. Oportunidades como esta traen consigo grandes dosis de aprendizajes y vivencias que marcan para siempre a aquellos que las viven.

feb 03

5 manualidades para carnaval

Carnaval

El carnaval ya está aquí y con él llega una de las fiestas favoritas de los pequeños. Es el momento de que los menudos de la casa salgan a la calle disfrazados de sus personajes favoritos y se diviertan con sus amigos y familia en una de las tradiciones más alegres del año.

ene 28

5 juegos infantiles para grandes y pequeños

juegos para grandes y pequeños

El juego es una de las actividades más comunes y más necesarias para el desarrollo de los niños. Demasiado a menudo nos hemos acostumbrado a comprar objetos materiales para los pequeños de la casa, cuando en verdad lo que más necesitan no es un juguete, sino nuestra compañía.

ene 20

Deporte y rendimiento escolar

deporte y rendimiento escolar

Es bien sabido que existe una estrecha relación entre la práctica deportiva y el rendimiento escolar. Concretamente, según Journal of Pediatrics la capacidad cardiorrespiratoria y la habilidad motora son los efectos del ejercicio físico que tienen un mayor impacto en la actividad escolar y en los resultados académicos.

ene 13

La formación en valores arranca con fuerza en el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016

Rafa Nadal Tour by Mapfre

Con el inicio del nuevo año, ha llegado la tercera edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que ha celebrado la primera de las etapas del 2 al 10 de este mes en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.  En cierta manera, la celebración del primer torneo es como el inicio de un nuevo curso; una etapa de interacción durante la cual los participantes -sobre todo aquellos que juegan en el circuito por primera vez-,  van interiorizando la filosofía del Tour: la formación en valores paralelamente a la competición deportiva.

ene 06

10 objetivos para grandes y pequeños para el año nuevo

1

¡Qué mejor manera de empezar el año que marcándonos objetivos…! Durante los primeros días de enero tenemos la sensación que dejamos atrás lo viejo, lo que no funcionó o simplemente lo pasado y empezamos un nuevo periodo lleno de ilusión y  retos.

dic 23

Dejamos atrás un año de lo más intenso

1

En pocos días empezaremos un nuevo año, dejando así atrás 2015; un periodo que ha estado repleto de novedades en la Fundación Rafa Nadal. Además de seguir desarrollando los proyectos Centro Educativo Anantapur, Más que Tenis e Integración y Deporte, en 2015 se han abierto por primera vez las puertas del Centro Fundación Rafa Nadal, inaugurado recientemente en Palma de Mallorca, además de ver nacer el programa Study and Play, con el que ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

dic 16

Día grande en el Centro Fundación Rafa Nadal

Centro Fundación Rafa Nadal

Tras abrir sus puertas el pasado mes de octubre, este lunes inauguramos oficialmente el Centro Fundación Rafa Nadal en Palma de Mallorca, donde impulsamos un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes que viven en un entorno socialmente desfavorecido. Dicen que lo bueno se hace esperar, y en este caso así ha sido.

dic 09

Una Navidad más allá de los regalos

Navidad

Cuenta atrás para las vacaciones navideñas, un periodo que la mayoría, especialmente los pequeños de la casa, asocian a los regalos, a los juguetes, a Papa Noel o a los reyes magos. Pero… ¿qué te parecería si este año los niños tuvieran también como regalo más tiempo para disfrutar en familia y compartir actividades todos juntos?

dic 02

Nacidos en un entorno digital

Niños y tecnología

A menudo nos sorprendemos viendo la destreza que tienen los más pequeños interactuando con dispositivos electrónicos, y es que la tecnología está plenamente integrada en sus vidas, en su día a día. Smartphones, tablets, ordenadores… la vida cotidiana está llena de pantallas, teclados y mandos. Nacer y crecer en un entorno digital tiene aspectos muy positivos, aunque también hay que tener en cuenta lo perjudicial que puede resultar.

Entradas más antiguas «