El poder transformador del deporte

En Fundación Rafa Nadal creemos en un mundo donde todos los niños, niñas y jóvenes alcancen su máximo potencial y accedan a igualdad de oportunidades. Somos X porque cumplimos diez años de compromiso por mejorar nuestro entorno. X porque para nosotros hay dos astas que se cruzan y trabajan juntas como herramientas esenciales: el deporte y la educación. X porque cada persona que forma parte de nuestros proyectos multiplica, y cada iniciativa refuerza nuestros valores y objetivos.

Descubre nuestra Memoria

Somos

• Esfuerzo
  • Cuidado
  • Entornos seguros
  • Felicidad
  • Oportunidades
  • Futuro
  • Resiliencia
Rafa Nada en la Fundación

Trabajamos por y para las personas

Cada pequeño gran paso que damos en la fundación, lo hacemos con la fuerte convicción de que nuestra labor ayudará a las personas más vulnerables. Por eso, cada una de las iniciativas que proponemos tiene como eje central a las personas y nuestro compromiso es con ellas.

Más que Tenis

En colaboración con Special Olympics hemos promovido la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el grupo y en la sociedad. A través del tenis, motivamos a los deportistas y reforzamos valores como el compromiso, el respeto y la capacidad de superación.

Con el grupo de Más que Tenis solemos organizar actividades y excursiones. Nos hemos convertido en una gran familia, en un equipo de amigos siempre dispuesto a disfrutar y aprender juntos”.

Juan Carlos Chia

Centros Fundación Rafa Nadal

Creamos espacio en Palma y Valencia donde el deporte y la educación conviven entre niños, niñas y jóvenes. Con nuestro trabajo pretendemos crear un impacto a largo plazo y holístico a nivel de individuos, a nivel de familias y a nivel de comunidad.

La fundación me apoyó en el ámbito académico e identificó mis puntos fuertes. Empecé a sentirme válido y encontré mi talento”.

Pablo Capitán

Study&Play

Creamos esta beca con el propósito de promocionar el talento deportivo de estudiantes españoles. Con la labor de la fundación, queremos impulsar la carrera de aquellos que están comprometidos con el nivel de competitividad requerido, en lo académico y en lo deportivo.

Esta beca me ha abierto muchísimas puertas y me gustaría explorar alguna de ellas antes de volver a casa. Para mí Estados Unidos es un mundo y me encantaría seguir experimentando”.

Rebeca Delgado

NETS

Con este proyecto trabajamos en Anantapur (India) desde 2010 en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la calidad de vida de menores de familias vulnerables en zonas rurales del país. Les ofrecemos un programa completo de apoyo académico además de reforzarles en valores como la igualdad y el esfuerzo.

NETS cambió mi vida. Me mudé para estar más cerca del Centro y me convertí en una de las mejores jugadoras de tenis. Mi sueño es convertirme en inspiración para otras niñas”.

Pallavi

Me gustaría resaltar la capacidad transformadora de los Centros Fundación Rafa Nadal como iniciativas que promueven a la juventud como agentes del cambio, favoreciendo la participación infantil y adolescente”.

Francisco Legaz Cervantes, Presidente de Fundación Diagrama.

Con el proyecto NETS llevamos diez años rompiendo estereotipos y estigmas sociales a través del deporte. Junto a FRN proporcionamos igualdad de condiciones para ayudar a los niños y niñas a afrontar y cambiar la realidad social".

Anne Ferrer Perry, Presidenta de Fundación Vicente Ferrer.

FRN es dignidad, sentido común, buen criterio, buen trabajo, confianza, seriedad, prudencia, familia y cariño. Formar parte de la fundación en estos diez años ha sido realmente maravilloso”.

Enric Blesa, Director General de Special Olympics España.

El apoyo al talento deportivo y académico les abre a los jóvenes un mundo de posibilidades que no hubieran tenido de no ser por el apoyo de FRN”.

Marc Becker, Fundador y CEO de I-con sports.

Queremos generar un impacto

A través de nuestras acciones, proyectos y programas, pretendemos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con nuestra labor queremos brindar un acceso inclusivo a la educación y avanzar hacia la reducción de las desigualdades, además de garantizar la buena salud y bienestar de todas las personas que atendemos.

Ante todo, salud y bienestar

Entendemos que la salud y el bienestar llegan de la mano de un estilo de vida que incluye hábitos como la actividad física regular, una nutrición equilibrada, higiene y ausencia de adicciones. El deporte, como uno de los pilares fundamentales, tiene muchas ventajas además de ser beneficioso para la salud física. Desde 2010 trabajamos para contribuir a que el ODS 3 se cumpla.

• Study&Play.
  • Más que Tenis.
Salud y bienestar

Educación para el desarrollo

Creemos en una educación integral orientada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva. Con nuestros proyectos promovemos una educación en valores y en habilidades sociales. Una educación para la ciudadanía, para la sostenibilidad.

• Study&Play.
Educación de calidad

Siempre por la igualdad

Desde la fundación queremos contribuir al ODS 10 promoviendo el acceso a igualdad de oportunidades sin exclusión por género, raza, religión, nacionalidad o condición económica. Nuestras acciones hablan por sí solas.

• Más que Tenis.
Reducción de las desigualdades

Alianzas por un objetivo común

Creemos plenamente en las alianzas como la suma de esfuerzos para conseguir un objetivo común. Apostamos por el trabajo en red para interconectar y vertebrar al tercer sector, a agentes locales del ámbito educativo, social, sanitario, deportivo y comunitario. Todos nuestros proyectos están basados en colaboraciones.

Alianzas para lograr los objetivos

Durante diez años hemos trabajado con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Hoy nos reafirmamos en esta idea y nos comprometemos a continuar acompañando a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.

Descubre nuestra Memoria