Meriendas saludables en los Centros Fundación Rafa Nadal

Este curso 2022-2023 tenemos un reto importante en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Valencia y Madrid para continuar reforzando los hábitos saludables de los menores que atendemos.

En los centros apoyamos a los niños y niñas a través de actividades deportivas, educativas y de atención psicosocial. Además, les ofrecemos un complemento nutricional diario para afrontar las actividades con la máxima energía.

Este año hemos querido mejorar las meriendas y para ello hemos contado con el apoyo de una nutricionista profesional que ha creado un menú equilibrado y variado para ofrecer a los menores.

Reforzamos el consumo de frutas, evitamos el pan de molde e introducimos pan integral, promovemos el consumo de chocolate negro puro y de yogurt natural sin azúcar, los frutos secos como las uvas pasas, crema de cacahuete y otros alimentos saludables.

Se trata de nuevos sabores para los menores que atendemos, porque en muchos casos sus hábitos alimenticios no son los más adecuados, por eso esta iniciativa conlleva un proceso de aprendizaje que se eleva también a las familias.

Organizaremos talleres con los padres, madres o tutores de los menores, para promover estos mismos hábitos también en casa.

Esta iniciativa se extiende a los tres centros y durante todo el curso, convirtiéndose en un nuevo objetivo del proyecto para generar un impacto más amplio en las vidas de los menores.

Con nuestros programas fomentamos que las niñas y niños practiquen ejercicio físico y utilizamos el deporte como herramienta de transformación social para promover hábitos saludables en las vidas de los menores.

Además, nos preocupamos por su alimentación, ya que consideramos que es básica para alcanzar el bienestar físico, social y emocional de los menores.

Deixeu un comentari