Carta del Patrono Fundador

MEMORIA 2020

Recuerdo muy bien el viaje que en 2010, hace diez años, hice a la India. Hacía pocos meses que se había puesto en marcha nuestro primer proyecto: la escuela NETS, en Anantapur. Fui a inaugurar las instalaciones, sí, pero de lo que realmente tenia ganas era de conocer un poco más la realidad de la zona y ver de qué manera podíamos contribuir a mejorar las vidas de los niños y niñas.

Recuerdo la alegría y la ilusión que me transmitían todos: el equipo del centro, el personal de la Fundación Vicente Ferrer, los alumnos de la escuela y sus familias. La misma alegría e ilusión que sentía yo por estar poniendo las bases de algo realmente importante para mi: la Fundación Rafa Nadal.

Recuerdo que fue ese mismo año cuando arrancó también el proyecto Más que Tenis. ¡Qué gran elección fue apostar por acercar el tenis a chicos y chicas con discapacidad intelectual!

Pronto, tanto en la escuela de la India como en el proyecto Más que Tenis, se demostró el enorme poder que tiene en deporte. El poder de transmitir aprendizajes, de unir a las personas, de fomentar la igualdad. En definitiva, el deporte tiene el poder de hacernos mejores, como personas y como sociedad.

Diez años después, así lo seguimos viendo y aplicando en cada uno de nuestros programas, en especial también en los Centros Fundación Rafa Nadal. Me siento satisfecho per el camino que hemos hecho y, a la vez, mantengo la ilusión que sentía diez años atrás durante mi viaje a Anantapur. Y es que hoy, igual que entonces, siento que tenemos grandes retos y logros por delante.

Rafa Nadal

Patrono Fundador