Digamos SÍ a un estilo de vida activo

Todos sabemos que practicar deporte aporta muchos beneficios para la salud. No obstante, en España aún hay muchos niños y jóvenes que no realizan ejercicio físico, algo que, entre otras problemáticas, aumenta la probabilidad de sobrepeso y obesidad. Practicar deporte y llevar un estilo de vida activo es muy importante, sea la que sea nuestra edad.

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 18% de los menores sufre obesidad, y un 23% tiene sobrepeso. Ante estos resultados alarmantes, vemos como es de importante animar a los más jóvenes a practicar deporte y seguir una dieta equilibrada.

Según un estudio realizado por Active Healthy Kids alrededor del 80% de los menores españoles practica deporte. No obstante, se constata que, con la edad, a menudo se abandona la práctica deportiva, muchas veces para centrarse en los estudios. La entrada a la adolescencia es un punto de inflexión y hace que muchos jóvenes abandonen el deporte. En el caso de las chicas, alrededor del 85% no siguen las recomendaciones de practicar deporte, frente al 50% de los chicos.

Actualmente los deportes más populares entre los niños y niñas son el fútbol, el baloncesto, la natación y la gimnasia rítmica. Sea cual sea la disciplina, la participación en actividades deportivas es una buena forma de ejercitarse y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el deporte nos aporta otros beneficios, como hacer nuevos amigos y poner el práctica valores como el esfuerzo y la superación.

Así que ya sabéis….¡no hay excusas para no moverse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *