El proyecto más especial

Más Que Tenis es el nombre que hace 12 años le pusimos al proyecto que desarrollamos junto a Special Olympics en más de 20 escuelas de toda España.

En este proyecto atendemos a casi 400 deportistas con discapacidad intelectual cada año y en total ya han pasado por el programa más de 2.500 jóvenes amantes del tenis.

En las escuelas de las diferentes delegaciones ofrecemos entrenamientos regulares de tenis a los chicos y chicas con discapacidad intelectual, que disfrutan y mejoran cada día su técnica dentro de la pista.

El deporte, además, les permite reforzar su capacidad de relacionarse entre ellos, de conocerse a si mismos y de mejorar su autoestima.

VII Encuentro Nacional Más Que Tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar

El tenis nos sirve como herramienta de integración y transformación social y como vehículo de transmisión de valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad.

Todos los años celebramos el Encuentro Nacional en el que participan alrededor de 100 personas que forman parte del proyecto, entre deportistas, entrenadores y delegados de cada comunidad autónoma.

En el VII Encuentro Nacional Más Que Tenis celebrado el pasado fin de semana del 15 al 17 de diciembre en la Rafa Nadal Academy en Manacor, se disputaron todos los partidos de los diferentes niveles, tanto femenino como masculino en dos jornadas completas de máxima competición.

Tras el acto de inauguración, donde desfilaron todos los deportistas y se prendió la antorcha olímpica, comenzaron los distintos partidos repartidos por 8 pistas de la Rafa Nadal Academy.

Los deportistas disfrutaron de un estupendo y soleado fin de semana practicando su deporte favorito y en el mejor entorno posible. Además, visitaron el Rafa Nadal Museum y realizaron algunas actividades en conjunto, como la súper fiesta del sábado por la noche, donde los jóvenes con discapacidad intelectual movieron el esqueleto como solo ellos saben hacerlo.

Tras muchos bailes, risas y el mejor tenis, cerramos este espectacular evento con un acto de clausura al más puro estilo Special Olympics, con una entrega de  medallas muy emocionante y divertida.

Este evento no hubiera sido posible si no contásemos con el apoyo de uno de nuestros aliados más importantes, Banco Santander, que apoya eventos deportivos y solidarios de diferentes áreas de la península, poniendo en valor su compromiso social con las personas en situación de vulnerabilidad.

¡Tras la foto de familia, nos despedimos de todos hasta el próximo año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *