Escuela de Navidad

Como cada curso escolar, desarrollamos escuelas alternativas durante los periodos vacacionales de los/as menores.

El objetivo principal es complementar las actividades que se llevan a cabo de manera habitual con programaciones especiales que fomenten la actividad física saludable y favorezcan el desarrollo emocional.

Ofrecer actividades educativas y deportivas en períodos de vacaciones, donde la oferta de actividades es menor, favorece a las familias un espacio seguro y de aprendizaje durante estos períodos.

En los tres Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Valencia y Madrid, se plantean una serie de actividades que se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca la temática girará entorno al concepto “Aquí y Ahora” que llevamos trabajando desde comienzo de curso. Reivindicaremos que los menores y sus familias disfruten de esta época del año de la mejor manera posible, conviviendo entre ellos.

Se realizarán actividades relacionadas con las costumbres navideñas, con la participación de los menores en juegos populares. También prepararemos villancicos y bailes, veremos películas navideñas, haremos talleres creativos y gastronómicos…etc

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia también organizaremos cuatro días llenos de actividades e ilusión. En el área deportiva se desarrollarán juegos y retos grupales enfocados al deporte del Baloncesto.

Por otro lado, en el marco educativo, se realizará un taller de alimentación y hábitos saludables, un visionado en relación al hilo conductor, un taller creativo y una salida educativa.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid el nombre de la Escuela de Navidad será “Magic” y todas las actividades estarán relacionadas con la temática de la magia de esta época del año.

Actividades deportivas como el goalball, futbol-cesto, gymnacas, quidditch, bogaboo y actividades educativas como el cineforum.

Gracias a la Escuela de Navidad de los Centros Fundación Rafa Nadal facilitamos el acceso a actividades físicas y educativas a los menores de los barrios en los que estamos ubicados.

Además, garantizamos espacios de convivencia intergeneracionales, fomentamos hábitos de vida saludable y reforzamos valores positivos gracias a un sistema de aprendizaje significativo donde los menores son los protagonistas.

Son cuatro días intensos, donde las niñas, niños y jóvenes que atendemos podrán disfrutar de estas fiestas de una manera diferente.

Por supuesto, durante la organización de las mismas, la Fundación Rafa Nadal garantiza que las actividades cumplirán con la normativa vigente en cuanto a las medidas adicionales extraordinarias como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.