Historia

Creemos en un mundo donde todos los niños y niñas consigan alcanzar su máximo potencial y tengan acceso a oportunidades en igualdad de condiciones.

Ahora y siempre.

FRN Historia

Comienza la actividad fundacional.

Arranca el proyecto NETS en India junto a Fundación Vicente Ferrer y el proyecto Más Que Tenis junto a Special Olympics. Los primeros programas que pone en marca la Fundación Rafa Nadal.

Celebramos en Barcelona la jornada “Juntos por la Integración”

Siguiendo con el objetivo de recaudar fondos para garantizar la continuidad de nuestros proyectos, el 15 de diciembre de 2011 celebramos en Barcelona, junto con Invest for children, la jornada Juntos por la Integración.

Primer Encuentro Nacional Más Que Tenis.

Celebramos en Barcelona el primer Encuentro Nacional Más Que Tenis en donde se han reunido deportistas con discapacidad intelectual de las diferentes escuelas de toda España.

Continúan los proyectos y se celebra el primer Torneo de Golf Olazábal y Nadal.

La actividad de la Fundación Rafa Nadal sigue con sus proyectos en marcha y se celebra por primera vez el torneo de golf solidario Olazábal y Nadal.

Abre el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma y comienza el Rafa Nadal Tour.

Comienza la actividad en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca donde atendemos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de actividades educativas y deportivas. Se pone en marcha el Rafa Nadal Tour, circuito de tenis juvenil y solidario a beneficio de los proyectos de la fundación.

Primera Gala Internacional y comienza Study&Play.

Se celebra en París la primera Gala Internacional de la fundación con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos y arranca el programa de becas Study&Play para apoyar a jóvenes deportistas y estudiantes en universidades de EEUU.

Todos los proyectos activos y tercer Encuentro Más Que Tenis.

Todos los proyectos de la Fundación Rafa Nadal están en activo y se celebra el tercer Encuentro Nacional Más Que Tenis en el que compiten deportistas con discapacidad intelectual de toda España.

Carrera “Millor Junts”.

Nace la carrera popular “Millor Junts” celebrada en la ciudad de Palma de Mallorca. Más allá de promocionar la actividad física saludable y los valores del deporte, esta iniciativa deportiva apta para toda la familia, tiene por objetivo la recaudación de fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal.

Los proyectos de la Fundación Rafa Nadal continúan activos.

Todos los programas que lleva a cabo la fundación continúan trabajando con éxito y se celebra el IV Encuentro Nacional Más Que Tenis, donde deportistas con discapacidad intelectual de toda España se encuentran y compiten.

Nace el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia.

Abre el Centro fundación Rafa Nadal de Valencia en el barrio de Natzaret, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. En este centro atendemos a menores en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial.

Nueva normalidad.

La Fundación Rafa Nadal ha tenido que adaptar su intervención a la crisis sanitaria derivada de la covid-19. Continuamos atendiendo a menores y familias de los Centros Fundación Rafa Nadal a pesar de las circunstancias, a través de ayudas económicas destinadas a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene.

Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid.

El proyecto insignia de la Fundación Rafa Nadal continúa creciendo y nace el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera, una de las zonas más vulnerables de la capital. Atendemos a niñas, niños y jóvenes a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial. Además, realizamos una renovación total de nuestra imagen corporativa y celebramos los 10 años de actividad en un evento en Madrid.

I Premios Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal continúa impulsando nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas. Nace la primera convocatoria de Premios Fundación Rafa Nadal para ayudar a impulsar iniciativas sociales desarrolladas por entidades no lucrativas que trabajen en cinco ámbitos diferentes: deporte, educación, salud y bienestar, innovación social y cooperación al desarrollo.

Primer curso Proyecto Play All

La Fundación Rafa Nadal continúa creciendo y ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Barcelona gestionado en conjunto con Fundació Tennis Barcelona y el apoyo de Nike. Se ha celebrado el primer curso y es todo un éxito. Con este nuevo programa apoya a más de 100 menores en situación de vulnerabilidad de entre 5 y 16 años de diferentes barrios de la ciudad a través de entrenamientos regulares de tenis y educación en valores.

Ponemos siempre a la persona en el centro.

La calidad humana debe estar por encima de todo, y eso hace que en la Fundación Rafa Nadal seamos un equipo comprometido, motivado y con un sentido del propósito compartido.

Patronato

Junto con Rafael, el patronato está compuesto por su más estrecho vínculo familiar, así como por destacadas personalidades que comparten la filosofía y los valores solidarios del tenista.

Rafael Nadal

Los proyectos más especiales de su carrera y el que se convertirá en su legado solidario, son los impulsados por la Fundación Rafa Nadal en España e India.

El deporte es nuestro vehículo de intervención.

Aliados

Hemos construido colaboraciones de valor que nos acompañan en este camino.

Gobernanza

Comprometidos con el buen gobierno, comprometidos con las persona

Transparencia

Actuar bajo los criterios de transparencia es deber de la fundación y lo hacemos con el máximo rigor.