Regalos con acierto: educativos y adaptados a cada edad

No hay mejor forma de aprender que hacerlo divirtiéndose. Por este motivo, durante estas fechas, cuando la elección de juegos y juguetes está a la orden del día, vale la pena detenerse a valorar los beneficios que cada regalo puede aportar a los más pequeños, más allá de la diversión. Las opciones parecen infinitas; regalos de todo tipo y para todas las edades. ¿Cómo elegir? Lo más importante es tener presente que los juguetes son una excelente herramienta para motivar y fomentar el desarrollo de los niños y niñas.

Optemos entonces por los juegos educativos y didácticos. Entre los 3 y los 5 años, decántate por regalos que estimulen sus sentidos, como el habla o la imaginación. Piezas de encajes, títeres, disfraces, juegos de memoria, cuentos, puzles, manualidades sencillas, libros para colorear…son excelentes opciones.

A partir de los 6 años, es recomendable que los juguetes contribuyan a fomentar el ingenio, la lógica, la destreza o la creatividad. Además, el compartir y aprender de los otros es también un aspecto fundamental. Te recomendamos que optes por juegos motrices, juegos que tienen reglas, rompecabezas, coleccionables, instrumentos musicales…y sin olvidar los elementos que potencian también la vertiente física, como una pelota, unos patines, etc.

Más adelante, a partir de los 9 años, una buena elección son los juegos que anticipan situaciones adultas, como un microscopio o material para la elaboración de recetes de cocina sencillas, así como aquéllos que fomentan las actividades en equipo, sean deportivas o intelectuales.

En resumen, antes de adquirir un regalo para los pequeños, ten presente estas recomendaciones básicas:

  1. Opta por juegos que sean educativos y que fomenten el desarrollo intelectual
  2. A veces, los regalos más sencillos, son los más divertidos
  3. Olvídate de los juguetes sexistas y los que fomentan conductas agresivas
  4. Ten presente las advertencias del etiquetado, sobretodo en relación a la edad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *