I Premios Fundación Rafa Nadal

El pasado lunes 27 de marzo celebramos en Es Baluard, Museu d’Art Contemporani de Palma, la primera edición de los Premios Fundación Rafa Nadal con la presencia de Rafael Nadal, patrono fundador de la Fundación Rafa Nadal, Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco y José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

Esta nueva iniciativa de la fundación se ha cocido a fuego lento desde hace muchos años y se ha hecho posible gracias al apoyo de Telefónica que se ha convertido en el principal aliado de estos premios.

Cooperación al desarrollo: Fundación Kirira

El proyecto da acceso a la educación a niñas y adolescentes en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina, mediante la construcción de un aulario, dotado de energía solar en la Escuela de Primaria de Nkaraku (Kenia), para facilitar un futuro libre, seguro y lejos de la violencia, contribuyendo así a la realización de la campaña educativa contra las diferentes violencias basadas en el género.

Deporte: Casal dels Infants

El “Proyecto Impulso” es un programa de promoción social para chicas de 12 a 16 años en el municipio de Salt (Girona). Se utiliza el deporte como eje vertebrador para mejorar la salud física, psíquica y emocional, desde una perspectiva de género. Se basa en la práctica deportiva como eje transformador de su realidad personal, familiar y su comunidad.

Educación: Asociación el Arca

Se trata de una experiencia de acompañamiento al servicio del derecho a la educación centrado en el apoyo a las transiciones educativas en contextos de alta vulnerabilidad como estrategia para mejorar el éxito escolar de los menores. Responde a la necesidad de intervenir y apoyar en los momentos claves del proceso educativo colaborando con el sistema educativo formal.

Innovación Social: Mamás en Acción

Acompañamiento para los niños y niñas que no tienen padres o no pueden vivir con ellos cuando están enfermos y solos en el hospital, haciendo lo mismo que haríamos con nuestros hijos. Se trata de una iniciativa en la que se les da amor, se atrapa a los monstruos, se cuenta cuentos, se dan biberones y se pasan días y noches a los pies de las camitas de hospital. Objetivo: #NiUnNiñoSolo

Salud y Bienestar: Fundación Lo Que De Verdad Importa

La iniciativa “Tu Historia De Verdad Importa” es un homenaje a nuestros mayores que convierte a los jóvenes en testigos del pasado, permitiéndoles aprender y enriquecerse de quienes más saben acerca de la vida. Cada voluntario tiene la misión de acompañar y escuchar a una persona mayor, desgranando los elementos de su historia de vida y haciendo realidad la publicación de su biografía.

La ceremonia fue conducida por Susana Guasch, presentadora del canal Vamos de Movistar+ y tuvimos la suerte de contar con la actuación de Jorge Bedoya, pianista madrileño que encandiló con su original actuación a todos los presentes.

Ha sido una noche mágica, rodeados de amigos, partners y aliados de la fundación en un acto emotivo, divertido y emocionante.

GRACIAS a todas las personas que habéis hecho posible este nuevo proyecto, el equipo de la Fundación Rafa Nadal se compromete a seguir trabajando para organizar muchas más ediciones.