Anantapur Tennis Festival, Summer Camp y cumpleaños de Rafa Nadal en NETS

¡El proyecto NETS (Nadal Educational Tennis School), que llevamos a cabo junto a la Fundación Vicente Ferrer, está más vivo que nunca!

Anantapur Tennis Festival

El pasado 1, 2 y 3 de junio celebramos el 1er Anantapur Tennis Festival, un torneo de tenis en el que han podido participar alrededor de 60 niños y niñas de la zona de Anantapur y alrededores.

Además, organizamos sesiones para trabajar con ellos diferentes habilidades para la vida, juegos y actividades de sensibilización social.

Este evento se ha llevado a cabo en las instalaciones de NETS y ha sido un festival que ha dado oportunidad a que los niños y niñas de diferentes lugares se reúnan y experimenten la alegría de jugar al tenis en una de las mejores instalaciones disponibles en la zona.

Los menores que han participado han podido construir lazos de amistad y desarrollar sus habilidades sociales e interpersonales al interactuar con otros niños. Esto, juega un papel decisivo en su desarrollo personal.

Además, con este torneo hemos querido incentivar a los niños a través de valores como el juego limpio, la deportividad y el respeto.

El Festival de Tenis de Anantapur ha tenido como objetivo promover el acceso al tenis a menores de la zona y fomentar actividades deportivas y educativas de calidad, en un ambiente festivo y ameno.

Summer Camp, una escuela para disfrutar del verano

Todos los años la Fundación Vicente Ferrer organiza un campamento de verano con actividades deportivas para los menores de Anantapur.

Desde el proyecto NETS organizamos una escuela de verano completa para las niñas y niños que acuden a nuestro centro durante el curso escolar y para otros menores de la zona que quieran conocer el proyecto.

Tenis, actividades educativas y dinámicas de grupo en las que disfrutamos del deporte juntos, fomentamos habilidades interpersonales, trabajamos diferentes actitudes y valores que influyen directamente en su desarrollo personal.

Un cumpleaños muy especial

Además de participar en todas estas actividades, los niños y niñas de NETS han aprovechado, como cada año, para celebrar el cumpleaños de Rafael Nadal, patrono e impulsor de la Fundación Rafa Nadal.

Han disfrutado de una enorme tarta y merienda especial después de las actividades, le han hecho dibujos dedicados y lo han felicitado por su 36 cumpleaños.

Hace ya 12 años la fundación puso en marcha este proyecto atendiendo cada año a alrededor de 250 menores, garantizando su acceso al deporte y promoviendo actividades educativas de inglés e informática, dos disciplinas muy importantes para que los menores puedan alcanzar un futuro de calidad.