Babolat, un aliado de calidad

Con el proyecto NETS, Nadal Educational Tennis School, que llevamos a cabo junto a Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, atendemos cada año a 250 niños y niñas de zonas rurales del país a través de entrenamientos de tenis y actividades educativas de inglés e informática.

Nuestro Centro NETS es un proyecto de referencia a nivel local porque hace más de 10 años que apostamos por dar acceso al deporte de calidad a menores en situación de vulnerabilidad y con pocos recursos.

Tenemos unas instalaciones totalmente equipadas. Contamos con 5 pistas de tenis, tres de tierra batida y dos pistas rápidas, tres pistas de minitenis y frontón. Todas ellas de construcción propia, donde organizamos las actividades deportivas. Además, disponemos de varias aulas multidisciplinares donde realizamos las actividades educativas como informática, inglés o el club de lectura.

Para poder trabajar en las mejores condiciones, recibimos cada año una partida de material deportivo totalmente nuevo de la mano de nuestro partner Babolat, que nos aporta todo lo necesario para llevar a cabo nuestros entrenamientos.

Babolat nos ha acompañado desde 2010 para garantizar la calidad de nuestras actividades deportivas.

El trabajo de la fundación se basa en una filosofía muy clara en la que primamos la calidad de la intervención por delante de todo. Para alcanzar esos estándares también influye el material deportivo con el que apoyamos a los menores.

Raquetas, pelotas y todo lo necesario para que los 250 niños y niñas de Anantapur puedan disfrutar en las pistas.

Desde el comienzo de nuestra andadura en India, hemos acompañado a alrededor de 1930 niños y niñas de entre 6 y 17 años. Cuando comenzamos esta aventura, pensábamos que sería difícil llevar el tenis a una comunidad como la de Anantapur, pero con el paso del tiempo hemos visto crecer la ilusión y las ganas de practicar este deporte entre los menores de NETS.

Algunos de los que comenzaron como participantes del proyecto se han convertido en entrenadores y han crecido con nosotros.

Gracias a una propuesta de continuidad como NETS, hemos podido ofrecer a muchos menores una oportunidad para desarrollarse a través del deporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *