El deporte como instrumento de educación en valores

Deporte como herramienta de transformación

El deporte es un potente instrumento de educación para la paz y en valores, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas.

Con esta filosofía, desde el Centro Fundación Rafa Nadal empleamos el deporte como herramienta de integración social para favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias que atendemos.

Entendemos el deporte como un medio; una herramienta que nos permite transmitir actitudes y valores positivos necesarios para la vida en sociedad y que trabajamos directamente desde el Ámbito Deportivo del proyecto y también de una manera transversal en el resto de ámbitos, Educativo y Psicoterapéutico.

La práctica deportiva ofrece posibilidades de intervención en muchos aspectos personales, y no sólo motores. Tiene poder de cambio en aspectos intrínsecos relacionados con la autoestima, el autocontrol, la socialización, las aptitudes y actitudes, los caracteres, los valores personales o la gestión emocional, entre otros.

Asimismo, el deporte tiene el poder de derribar barreras, unir a las personas y mejorar su calidad de vida, contribuyendo en aspectos extrínsecos relacionados con lo social y con la promoción de un estilo de vida saludable, ocio y tiempo libre; por lo que es fundamental para prevenir situaciones de riesgo de exclusión en menores desfavorecidos.

Garantizando el acceso al deporte y fomentando su práctica, contribuimos a un mundo mejor.

Eunate Gómez. Directora Centro Fundación Rafa Nadal

Leave a Comment

Your email address will not be published.