El proyecto NETS, Nadal Educational Tennis School, que llevamos a cabo en Anantapur, India, junto a la Fundación Vicente Ferrer ha tenido que parar durante varios meses debido a la crisis sanitaria que ha habido en el país, pero el pasado 23 de agosto, siguiendo las indicaciones del gobierno, hemos podido reanudar las actividades para los niños y niñas de los grupos de los mayores, con un total de 37 beneficiarios.
En el proyecto NETS atendemos a alrededor de 250 niños y niñas a través de actividades de tenis, informática e inglés.
En las clases de tenis, los entrenadores se han centrado en retomar y recordar conceptos básicos para poder ir trabajando en la preparación física para futuras sesiones. Sin olvidar la parte de sensibilización y concienciación sobre las precauciones y medidas de seguridad establecidas para este curso siguiendo el protocolo Covid.
En las clases de inglés e informática comenzamos con una introducción básica. En las primeras sesiones se pidió a los alumnos y alumnas que expresaran sus sentimientos y sensaciones vividos durante el confinamiento para poder compartir con todos los compañeros y compañeras cómo se han sentido durante estos meses.
El 29 de agosto se celebró el “Día Nacional del Deporte” con una jornada que incluyó un mini maratón para las niñas y niños dentro del campus deportivo, diversos juegos y la proyección de la película “SOORMA”, basada en la historia de un chico que se queda en silla de ruedas después de un accidente y quiere volver a jugar al hockey. Con esta proyección se ha querido inculcar la valentía, la fuerza, la integración y la superación de una persona con discapacidad para poder realizar deporte.