Experiencias que marcan para siempre

A lo largo de la vida, todos vivimos experiencias que nos dejan huella. Para los jóvenes que tienen la oportunidad de participar en el proyecto Study and Play, el poder compaginar deporte y estudios en una universidad americana es sin duda una de estas experiencias que les marcará para siempre. Y es que oportunidades como esta traen consigo grandes dosis de aprendizajes y vivencias.

El protagonismo que tiene el deporte en las universidades americanas, y las facilidades para poder compatibilizarlo con los estudios, es mucho mayor que en España. “Es otro mundo, por lo menos a lo que yo estaba acostumbrado. Vives como un profesional, con los viajes, los partidos, los entrenamientos, el gimnasio, el físio… pero todo esto sin olvidar que eres también un estudiante”, explica Alfonso, uno de los becados del programa.

Coincide con él Pau, quien afirma que “en el deporte universitario aquí (en Estados Unidos) se te trata casi como un profesional y todo el mundo te respeta. Es un lujo poder jugar al deporte que te gusta a un buen nivel y poder al mismo tiempo estudiar la carrera universitaria”. En cuanto a la beca recibida a través del programa Study and Play “me ayuda mucho a cubrir mis gastos como estudiante y aparte es un plus de motivación para rendir al máximo nivel”, añade Pau.

La motivación es también uno de los aspectos que destaca Ricard, tenista: “ser parte del programa Study and Play ha sido una motivación que me permite pensar que estoy haciendo las cosas bien. Esta motivación me sirve para esforzarme más y, en los días malos, me permite seguir adelante porque pienso que si hay gente que confía en mí, no puedo perder la esperanza”.

Helena, que compagina la carrera de biología con el voleibol en Missouri Valley College: “A los futuros student-athletes les recomiendo que estén abiertos a muchos cambios y a trabajar con gente muy distinta. Que aprovechen la oportunidad de trabajar con otros deportistas y que establezcan rutinas para compaginar los estudios, el deporte y la vida social universitaria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *