Los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca han salido de excursión como parte del curso de verano y han visitado las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.
Hemos organizado tres grupos de 15 menores divididos en diferentes espacios: visita al museo, diversión en la piscina y deporte en el campo de fútbol.
Ha sido una mañana repleta de actividades dirigidas por los educadores del Centro en un entorno totalmente diferente al habitual.
Los viajes educativos llevan a los menores a un ambiente de aprendizaje diferente y el cambio de rutina les despierta nuevos intereses, mejora sus habilidades sociales incentivando el trabajo en equipo y promoviendo las relaciones con sus compañeros.
En el Museum Experience han podido disfrutar de los simuladores que ofrecen una aventura deportiva en un entorno innovador y tecnológico. Además, han visitado la única exhibición que guarda los mejores momentos de la carrera deportiva de Rafa Nadal desde que comenzó a jugar al tenis de niño hasta la actualidad.
En la piscina de la Rafa Nadal Academy hemos realizado actividades de natación para mejorar la técnica de los menores y hemos disfrutado de juegos acuáticos. Tener acceso a una piscina durante la época estival es una de las grandes demandas del curso de verano.
También organizamos diferentes actividades deportivas y retos cooperativos en el campo de fútbol para continuar promoviendo el deporte como vía de desarrollo para los menores. Con estas actividades trabajamos diferentes valores importantes para su día a día.
Entre actividades hemos tenido tiempo para disfrutar de una merienda saludable y al finalizar la mañana, todo el grupo se ha subido al autobús de vuelta a Palma.
Los menores vuelven a casa felices después de una experiencia muy intensa, con la satisfacción de haber participado en actividades deportivas y educativas de calidad.
Esta visita se repetirá en las siguientes quincenas con el resto de grupos que participarán en el curso de verano.
Se trata de una manera de reforzar los valores que trabajamos durante el curso escolar, acompañando a los niños y niñas también en esta época del año en la que no acuden al colegio.