Más allá del Deporte

La práctica deportiva es mucho más que ejercicio físico. El deporte trae consigo el aprendizaje e interiorización de numerosos valores, necesarios para un correcto crecimiento personal y social. Bajo esta premisa, hemos llevado a cabo la jornada Más allá del Deporte, que por tercer año se ha celebrado en el Centro Fundación Rafa Nadal, de la mano del programa Podium de Telefónica.

Con el objetivo de acercar el deporte olímpico y sus valores a los niños y niñas del centro, la iniciativa tuvo en esta ocasión la gimnasia rítmica y el boxeo como deportes protagonistas, con la participación de varios deportistas profesionales, entre ellos Nuria Cabanillas, oro olímpico en gimnasia rítmica en Atlanta 1996.

La también gimnasta Polina Berezina (joven promesa del deporte olímpico español, perteneciente al programa Podium de Telefónica) y la boxeadora Jennifer Miranda (nueve veces campeona de España y 9ª del mundo en Corea 2015) fueron algunos de los otros deportistas que compartieron la mañana con los casi 70 niños y niñas que participan en la Escuela de Verano del Centro Fundación Rafa Nadal.

La jornada contó con tres partes principales: una charla sobre los valores del deporte; una exhibición de gimnasia rítmica y de boxeo, y práctica de ambas disciplinas por parte de los menores, guiados por los deportistas. “Valores como el esfuerzo y la constancia son herramientas que os ayudarán a conseguir aquello que os propongáis”, dijo Jennifer Miranda a los niños y niñas.

El hecho de poder conocer de cerca la experiencia de deportistas de alto nivel, supone un ejemplo para los niños del Centro Fundación Rafa Nadal: con esfuerzo, constancia y voluntad ¡uno esta más cerca de conseguir aquello que se proponga!