Menores en situación de protección internacional

Durante la Escuela de Verano en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Valencia y Madrid hemos recibido a 29 menores en situación de protección oficial derivados de entidades como Cruz Roja y Cáritas

Desde la Fundación Rafa Nadal hemos querido aportar nuestro granito de arena al trabajo realizado por estas organizaciones, abriendo plazas para atender a menores inmigrantes en situación de vulnerabilidad debido a crisis políticas y sociales en su país de origen.

Durante la Escuela de Verano les ofrecemos una alternativa de ocio deportiva y educativa que les ayudará a sentirse más integrados en su nuevo hogar, comenzando a estrechar lazos con menores de su edad y empezando a entender el idioma y la cultura de las ciudades que se convertirán en su casa durante los próximos años.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca hemos recibido a 16 menores, niñas y niños, procedentes de Ucrania que han llegado a la isla tras el conflicto generado en el país debido a la invasión rusa.

Estos menores llegan al centro con muy poco conocimiento del idioma, pero tras las entrevistas de acogida realizadas con sus familias hemos podido conocerlos un poquito mejor y así el equipo podrá dirigir su intervención de una manera más personalizada.

En la Escuela de Verano organizamos actividades deportivas y educativas con un gran componente lúdico en las que la barrera del idioma no es un problema y los menores pueden disfrutar al máximo de la actividad.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia hemos recibido a 6 menores refugiados, de los cuales 4 son de nacionalidad ucraniana y 2 son de nacionalidad siria.

Las actividades deportivas y educativas que hemos preparado para estos meses son muy adecuadas para atender a todo tipo de menores, independientemente de su condición.

El equipo está concienciado de la situación de cada uno de los niños y niñas que atendemos, teniendo en cuenta el contexto para la realización de su trabajo.

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid también nos hemos puesto en contacto con la Cruz Roja para ofrecer nuestro recurso a estos menores en situación de protección internacional durante la época estival y estamos atendiendo a 7 niños y niñas. Dos son de Venezuela, otros dos de Palestina y tres más de Afganistán.

Con esta iniciativa queremos que los Centros Fundación Rafa Nadal puedan ampliar el alcance dentro de las zonas donde trabajamos, tejiendo redes con otras entidades que puedan aprovechar nuestro recurso cuando tengamos disponibilidad.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *