Nuestra política de protección de menores

La esencia de la Fundación Rafa Nadal es la creencia en un mundo donde todas las niñas y niños puedan llegar al máximo de sus posibilidades, independientemente de su origen o condiciones personales, sociales o culturales.

Utilizamos el poder transformador del deporte como eje vertebral de todos los proyectos que llevamos a cabo, apostando por una atención integral que nos define de manera diferencial.

Para poder llevar a cabo nuestra labor debemos tener muy presente la política de protección de los menores que hemos redactado y se ha aprobado en el patronato.

La Fundación Rafa Nadal y todo su equipo protege a los menores beneficiarios de los proyectos contra toda forma de violencia ejercida sobre ellos.

Para eso, todos debemos conocer nuestras medidas y normas de actuación, sin excepción, y por supuesto trabajar según un código de conducta.

Durante la semana pasada recibimos la visita de Raúl Arnaiz, de Save The Children, que nos ha ofrecido una formación muy interesante relacionada con este tema.

Raúl ha visitado al equipo de la Fundación Rafa Nadal de Valencia y Palma de Mallorca para comentar aspectos a tener en cuenta durante la intervención con menores, los procedimientos de denuncia si la situación lo requiere, además de comentar algunas amenazas a las que nos enfrentamos en el día a día y por supuesto, para intercambiar opiniones sobre nuestros sistemas de trabajo.

La charla fue muy enriquecedora para ambas partes y estamos felices de coincidir en la visión de intervención que hacemos desde las dos entidades.

El cumplimiento de nuestra política de protección de menores es innegociable para todos los que estamos involucrados en el proyecto y podéis consultarla de manera íntegra aquí.

Terminamos con una reflexión muy interesante:

“La suerte de caer aquí” Los niños, niñas y sus familias saben que depositan su confianza en una entidad que les protege y en la que se sienten felices y confiados.