Primera Jornada Interproyectos

Por primera vez en la historia de la fundación, hemos unido dos de nuestros proyectos en una jornada de convivencia en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

El grupo de deportistas con discapacidad intelectual de la delegación de Baleares del proyecto Más Que Tenis ha visitado a los menores para compartir con ellos una jornada de tenis muy entretenida.

Calentamiento grupal, técnica de saque, revés y drive, pero sobre todo, mucha diversión y mucho deporte entre ambos grupos.

La dinámica del día se ha compuesto de una serie de ejercicios de técnica para que los menores comiencen a habituarse a la raqueta. Los chicos y chicas de Más Que Tenis, así como su entrenador, se encargaron de practicar los golpes básicos con ellos y darles algunos trucos para mejorar.

Además, durante la convivencia se dio lugar a espacios para compartir impresiones entre los dos grupos, generando un ambiente de compañerismo e integración muy importante.

Los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal participan en actividades educativas y deportivas de todo tipo, además de tener acceso a apoyo psicosocial.

Los deportistas de Más Que Tenis realizan entrenamientos regulares de tenis en las diferentes escuelas de toda España para promover entre estos jóvenes hábitos de vida saludable.

En el caso de Baleares, sus entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, donde cada año se celebra el Encuentro Nacional Más Que Tenis en el que participan deportistas con discapacidad intelectual de todas las escuelas Más Que Tenis del país.

La convivencia entre ambos proyectos ha sido muy interesante, los niños y niñas han tenido la oportunidad de relacionarse con los deportistas y la jornada se ha desarrollado con éxito.

Al finalizar el entrenamiento, el grupo de deportistas de Más Que Tenis realizó una demostración ante los niños y niñas, que disfrutaron mucho como espectadores.

Para la fundación es un orgullo poder organizar convivencias de este tipo entre dos proyectos y que además, funcionen tan bien.

El deporte es una herramienta muy poderosa de transformación social capaz de unir a todo tipo de personas y colectivos.

Promover la actividad física saludable es uno de los objetivos de la Fundación Rafa Nadal y este tipo de jornadas nos animan a continuar trabajando en esta dirección.

¡Gracias, equipo Más Que Tenis Baleares y Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca!