Study and Play. Tras la incertidumbre, regresa la ilusión

Llevamos unos meses difíciles; tiempos de cambios, restricciones e incertidumbre debido a la crisis provocada por la Covid-19. La pandemia, y las consecuencias derivadas de ella, nos han afectado a todos, haciéndonos cambiar en muchas ocasiones el rumbo previsto. Este ha sido también el caso de los 15 becados Study and Play, quienes en agosto tenían previsto iniciar una nueva etapa en Estados Unidos, compaginando sus estudios con el deporte en una universidad americana.

Las cancelaciones de algunos programas deportivos, las restricciones impuestas para los visados, y el anuncio de Trump de expulsar del país a los estudiantes internacionales que solamente hicieran clases online, hicieron frenar el proceso. Pero tras unas semanas de mucha incertidumbre, “poco a poco se ha ido retomando la normalidad y son ya muchos los estudiantes que han podido empezar el curso en Estados Unidos”, explican desde I-ConSports.

La waterpolista María Boix es una de las becadas Study and Play que está a la espera de poder tramitar su visado para ir a Estados Unidos por primera vez, en la Azusa Pacific University. “Estoy muy feliz, aunque un poco nerviosa. Es un cambio enorme en mi vida, pero estoy segura que valdrá la pena y será genial”, afirma María.

El proyecto Study and Play, marcó una diferencia significativa a la hora de decidir si era posible y viable para mí y mi familia el poder irme a estudiar a Estados Unidos”, dice María, y es que para muchos de los estudiantes poder contar con una beca de estas características resulta determinante.

“En las universidades de Estados Unidos quieren que crezcas no solo a nivel académico sino también deportivo, lo que hace que ofrezcan muchas facilidades para compaginar deporte y estudios. El hecho de que en España el deporte no vaya ligado a las universidades dificulta mucho el poder mantener un alto rendimiento deportivo con la carrera universitaria”, explica. “Espero crecer a nivel personal y deportivo con mis nuevas compañeras de equipo y de clase. También aprender a desenvolverme en un país y cultura totalmente nueva, y por supuesto mejorar mi nivel de inglés todo lo posible”, añade.

¿Y cómo será la actividad en la universidad, teniendo en cuenta la situación actual? “A día de hoy creo que las clases empezarán siendo online y en los siguientes trimestres se valorará la idea de volver a hacerlas presencias según avance la situación del virus. Esperemos que podamos volver a las clases lo más pronto posible”. ¡Nosotros también lo esperamos, María!

Dale play al video para conocer la historia y las impresiones de otros estudiantes Study and Play, todos ellos preparados para vivir una experiencia que marcará un antes y un después en sus vidas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *