Una vida mejor, a través del tenis

Clinic tenis en Centro Educativo Anantapur

En el Centro Educativo Anantapur, en la India, los niños y niñas de la zona tienen la oportunidad de practicar tenis, a través del cual adquieren aptitudes y valores y refuerzan su integración y cohesión social, independientemente de su casta o género. Recientemente, los alumnos y entrenadores de la escuela recibieron una visita muy especial; dos entrenadores de tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar, de Mallorca, con quien pudieron compartir experiencias y mejorar conocimientos.

Además de hacer un entreno con los alumnos de la escuela, el objetivo de esta visita ha sido hacer una breve formación a los coaches de la escuela y compartir con ellos la metodología de la Rafa Nadal Academy by Movistar y algunos consejos que les pueden ser útiles en su día a día y para seguir formando a los niños”, explica Aitor. “Ha sido muy provechoso, los entrenadores del centro nos han hecho muchas preguntas y se nota que tienen muchas ganes de seguir aprendiendo y mejorando”, añade.

Raduan, el otro entrenador que ha estado estos días en el centro, fue precisamente el coordinador del proyecto hace tres años. Contento de rencontrarse con antiguos alumnos y compañeros, Raduan explica que ha notado muchos cambios desde entonces: “además de una mejora en las instalaciones, veo que los entrenadores y educadores están más profesionalizados y aún más comprometidos con el proyecto. También tengo la sensación de que hay una mayor conciencia por parte de los niños y niñas, y sus familias, de los muchos beneficios que les aporta acudir regularmente al centro. Se nota que el proyecto ha madurado mucho en estos años”.

Concretamente, Raduan destaca que el proyecto “da calidad de vida a los niños, ya que mejoran su salud, aprenden a relacionarse entre ellos y tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos”.

Por su parte, Aitor concluye: “creo sinceramente en la educación a través del deporte, por lo que me gusta especialmente ver un proyecto como éste en una zona rural y con pocos recursos como es Anantapur. Ha sido para mi una gran experiencia poder conocer en primera persona el trabajo que hace la Fundación Rafa Nadal en este centro. Creo que este proyecto es fantástico. Lo que he visto es que los niños y niñas vienen con mucho ilusión, se les ve muy contentos y sonriendo. Es una iniciativa muy bonita”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *