Los valores del tenis, también en India

Centro educativo Anantapur

Desde la Fundación Rafa Nadal desarrollamos, desde 2010 y junto con la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto Centro Educativo Anantapur, que actualmente completa la educación de más de 150 niños y niñas en una de las zonas más pobres de India. Además, con el tenis como principal herramienta, facilitamos su integración, tanto de género como entre castas.

Con este programa, aportamos a los pequeños: práctica deportiva de tenis, formación en informática e inglés; apoyo escolar y cobertura nutricional y sanitaria. “El hecho de reforzar la enseñanza deportiva con la académica es muy importante para que los alumnos puedan desarrollar una personalidad integrada”, explica Francis Xavier Eli, Director del Sector Cultural y de Deportes de RDT- Fundación Vicente Ferrer.

Hari Vamsi Reddy, uno de los alumnos del centro, nos cuenta: “desde que acudo al centro he mejorado mis notas, ya que he pasado de tener una media de 88/100 a una de 98/100. Considero que la práctica y el entrenamiento del tenis me han ayudado a mejorar mi rendimiento académico. Además, he sido seleccionado para participar en un torneo estatal en el distrito de Kurnool. Tanto mis padres como mis amigos dicen que tengo mucho talento académico y deportivo”.

Gracias a los magníficos resultados obtenidos, es una satisfacción poder seguir impulsando el proyecto y trabajar para que más niños puedan beneficiarse de él. De hecho, próximamente el centro contará con dos pistas más de tenis, que se sumarán a las tres ya existentes.

Deixeu un comentari