El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha arrancado su 5ª edición en Barcelona

Rafa Nadal Tour by Mapfre

La 5ª edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre arrancó el pasado 2 de enero en el Real Club de Tenis Barcelona– 1899 con la participación de 500 jóvenes tenistas, quienes empezaron el nuevo año disfrutando y aprendiendo con el deporte y compartiendo experiencias con sus compañeros.

Los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades tanto en las pistas de tenis – donde se disputaron más de 475 partidos- como en los ‘entrenamientos en valores’, con los que se busca fomentar aspectos como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo de una forma divertida y didáctica. Y es que desde el inicio, uno de los objetivos del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha sido el de ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el día a día.

Durante los nueve intensos días que duró el torneo, se demostró una vez más el elevado nivel tenístico que hay entre las generaciones más jóvenes. Los ganadores de la 1a etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018 han sido: Gerard Campaña (Sub14 Masculino), Victoria Jiménez (Sub14 Femenino), Martín Landaluce (Sub12 Masculino) y Marta Soriano (Sub12 Femenino).

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario que destina todos los beneficios económicos a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.