Actuamos contra el Bullying

La Fundación Rafa Nadal y la acb se han unido para impulsar una jornada contra el acoso escolar y el ciberbullying en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

En esta actividad participaron Verónica Sánchez, profesora de Educación Especial, tutora de 6º de primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional, y Anna Morató, escritora -entre otros- del libro Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying, que han llevado a cabo charlas sobre acoso escolar y ciberbullying para los menores que atendemos.

Además, los jugadores de Liga Endesa Víctor Claver (Valencia Basket) y Rafa Martínez (Baxi Manresa), así como la jugadora de Liga Femenina Endesa Cristina Ouviña (Valencia Basket) estuvieron presentes y organizaron una dinámica deportiva con los niños y niñas del centro en la pista de básquet.

“Actuamos contra el bullying” es una iniciativa de la acb que lleva a cabo desde 2019 y busca concienciar sobre este tema tan presente en las vidas de las niñas y niños, con el objetivo de reducir los casos y sensibilizar a los menores en la lucha contra esta violencia.

La actividad en el Centro Fundación Rafa Nadal fue muy bien acogida por los menores, que se mostraron participativos e interesados en el tema. El bullying y el ciberbullying es una preocupación para muchos de los niños y niñas que acuden al centro, por lo que solemos dedicar diferentes actividades durante el curso a esta temática.

En este caso, la presencia de los jugadores de baloncesto ha supuesto un extra de ilusión para los menores, que se han esforzado para jugar con ellos y compartir momentos de diversión.

Poder conocer a personalidades importantes del ámbito deportivo influye mucho en el desarrollo de los niños y niñas, que toman como ejemplo los valores que estos transmiten, como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo.