Ante todo, ¡los valores!

Valores en el Rafa Nadal Tour by Mapfre

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre encara la recta final de su segunda edición con máxima intensidad, y es que antes de que finalizara la etapa de Zaragoza, el circuito se ha iniciado este pasado fin de semana en Madrid – donde se disputa hasta el 25 de julio-.

Con la mirada puesta en el master que en septiembre se jugará en Mallorca, atrás dejamos 7 meses en los que los objetivos alcanzados van mucho más allá de la competición tenística. Además de permitirnos recaudar fondos para los proyectos educativos que desarrollamos desde la Fundación, el Rafa Nadal Tour by Mapfre tiene en su ADN la voluntad de reforzar en los jóvenes participantes actitudes y comportamientos fundamentales para su desarrollo tanto personal como deportivo.

En el caso de Zaragoza, esta vertiente formativa se ha centrado en un circuito con zonas diferenciadas, donde en cada una de ellas se ha trabajado uno de los valores del Tour:

• Superación: Se han plantado a los chicos y chicas diferentes retos con el objetivo de que aprendieran a sacar lo mejor de si mismos.
  • Compañerismo: Se han propuesto pruebas que tenían que ser resueltas con trabajo en equipo, fomentando así el vínculo entre los jugadores.
  • Esfuerzo: Los participantes han completado tareas que ponían en evidencia que para conseguir las cosas es necesario implicarse y esforzarse.
  • Deporte: Se ha trabajado la deportividad a través de dinámicas en las que ganar no era lo más valorado.
  • Educación: En algunos momentos los participantes han asumido el rol de la dirección de las actividades, siempre bajo la supervisión de los mentores deportivos.

Por otra parte, durante esta semana en Madrid, los ‘entrenamientos en valores’ ponen énfasis en aspectos como la confianza, la importancia de una correcta hidratación, la superación de adversidades, el compartir aprendizajes, el trabajo cooperativo, el asumir responsabilidades…siempre con actividades y dinámicas en las que diversión y formación van de la mano.