Cambiar hábitos hoy para tener mejor calidad de vida mañana

Hábitos saludables

España se encuentra entre los países de la OCDE con mayores índices de obesidad del mundo. Las cifras asustan: un 45% de los niños españoles tiene exceso de peso, según los datos de un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil siguen configurando una de las principales preocupaciones en la actual sociedad española. Estas alarmantes cifras comprometen además la estabilidad del sistema sanitario y la futura calidad de vida de las nuevas generaciones.

Este marco se agrava al considerar que los hábitos de vida prefijados por la sociedad actual han creado para los niños un ocio excesivamente dependiente de las pantallas, hasta el punto, incluso, de que la hora de ejercicio diario recomendada por la Organización Mundial de la Salud pueda resultar insuficiente.

Algunas recomendaciones generales y de fácil aplicación que nos da la OMS serían las siguientes:

  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas.
  • Reducir la ingesta de azúcares.
  • Realizar actividad física, un mínimo de 60 minutos diarios de intensidad moderada.

En definitiva: además de una alimentación sana, es necesario que los niños y jóvenes eviten en la medida de lo posible un ocio estático, optando por la práctica de ejercicios físicos, tal y como nos recomienda la OMS. Además de apostar por el deporte como uno de los principales pilares en todos nuestros proyectos, desde la Fundación Rafa Nadal colaboramos con Nestlé con el objetivo de extender la mejora de los hábitos de vida de las familias españolas.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *