En la Fundación Rafa Nadal, estamos emocionados de dar inicio a un nuevo curso en nuestro proyecto “Más Que Tenis”. Este programa, que se lleva a cabo en colaboración con Special Olympics en toda España, se centra en atender a jóvenes con discapacidad intelectual a través de entrenamientos regulares de tenis. Este año, continuamos nuestra misión de brindar oportunidades y apoyo a estos jóvenes en 23 escuelas en 11 comunidades autónomas de España.
Escuelas de “Más Que Tenis”:
Andalucía:
- Estepona – 16 jóvenes
- Alcalá de Guadaira – 16 jóvenes
- Granada – 16 jóvenes
- Sevilla – 16 jóvenes
Galicia:
- Vilagarcía de Arousa – 10 jóvenes
- Vilagarcía de Arousa – 15 jóvenes
Madrid:
- Getafe – 15 jóvenes
- Madrid (SO Madrid / A la par) – 15 jóvenes
- Madrid (SO Madrid / A la par) – 10 jóvenes
Catalunya:
- Tarragona – 10 jóvenes
- Lleida – 14 jóvenes
Asturias:
- Gijón – 15 jóvenes
- Gijón – 15 jóvenes
Castilla la Mancha:
- Campo de Criptana – 8-10 jóvenes
Castilla y León:
- Valladolid – 10 jóvenes
Islas Baleares:
- Manacor – 10 jóvenes
- Manacor – 8 jóvenes
- Manacor – 8 jóvenes
Murcia:
- Murcia – 15 jóvenes
- Cartagena – 15 jóvenes
- Caravaca de la Cruz – 15 jóvenes
- Prometeo – 10 jóvenes
Comunidad Valenciana:
- Ontinyent – 17 jóvenes
- Ontinyent – 16 jóvenes
- Requena – 17 jóvenes
- Aspe (Alicante) – 14 jóvenes
Aragón:
- Zaragoza – 17 jóvenes
- Monzón (Huesca) – 10 jóvenes
TOTAL: 365 deportistas con discapacidad intelectual
Un nuevo comienzo:
Este nuevo curso representa un emocionante comienzo para todos nuestros jóvenes participantes de “Más Que Tenis”. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo personal, la inclusión y el bienestar de estos jóvenes a través del tenis. Cada escuela es una comunidad donde pueden aprender, crecer, hacer amigos y, por supuesto, disfrutar del deporte.
Además, como cada año, disfrutaremos del Encuentro Nacional Más Que Tenis, un torneo que organizamos en la Rafa Nadal Academy y en el que participan deportistas de todas las escuelas. Se trata de un fin de semana muy especial en el que disfrutamos de mucho tiempo juntos, competimos, cenamos en familia y hasta nos vamos a bailar. Este año se celebrará en diciembre y estamos deseando recibir a todos los participantes.
Queremos agradecer a los que hacen posible este proyecto, desde los entrenadores y voluntarios hasta las familias y organizaciones asociadas. Vamos a trabajar para hacer de este nuevo curso un período de oportunidades, crecimiento y diversión para nuestros jóvenes con discapacidad intelectual.
Estamos emocionados por lo que depara el futuro y esperamos un año lleno de éxitos y logros en el proyecto “Más Que Tenis”. ¡Sigamos construyendo un mundo más inclusivo y lleno de posibilidades para todos!