El aire que nos merecemos. Parte II

Burbuja aire puro

Las burbujas de aire puro son una eficaz e innovadora herramienta utilizada en el programa “Más que Tenis”. Los chicos de Special Olympics que participan en este proyecto realizan sesiones de 10-15 minutos de duración en su interior, centradas sobretodo en el desarrollo de actividades de relajación y estiramientos. Este tipo de trabajo les permite mejorar su capacidad respiratoria, reforzar su rendimiento físico y les ayuda a recuperarse después de sesiones de esfuerzo,  a la vez que les aporta un extra de satisfacción y motivación.

Tal y como cuenta uno de los responsables de Special Olympics, “la valoración del trabajo con la burbuja es muy positiva. Conocíamos sus beneficios a raíz de lo que salía en los medios de comunicación al usarla Rafael Nadal, pero hasta que no llegó la burbuja a nuestro centro no reparamos en los múltiples efectos positivos que tiene para nuestros deportistas”.

‘Tranquilidad’, ‘bienestar’ y ‘relajación’ son algunos de los conceptos que utilizan los chicos cuando se les pregunta sobre estas “burbujas mágicas”. Por nuestra parte, ‘satisfacción’ y ‘orgullo’ es lo que ellos nos transmiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.