Fin de curso en los Centros Fundación Rafa Nadal

Los Centros Fundación Rafa Nadal han finalizado el curso escolar con una fiesta por todo lo alto en la que han estado presentes los menores y también sus familias.

¡¡Actividades educativas, juegos en familia, música, merienda y mucha diversión!!

La fiesta de final de curso es un momento importante porque aprovechamos para hacer balance de todo lo aprendido durante el año y celebramos juntos el comienzo del verano.

Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca la actividad ha girado en torno a la temática hawaiana. El equipo de educadores, técnicos deportivos, trabajadores sociales y psicólogos se encargó de vestir las instalaciones con estilo tropical para que los niños, niñas y sus familias se sintiesen más isleños que nunca.

ALOHAAAA!!!

Abrimos la jornada con un recibimiento especial en el que el equipo aprovechó para hacer un pequeño resumen de todo lo trabajado durante el curso en las diferentes áreas.

Después de esta bienvenida, comenzaron las actividades deportivas en la pista, con diferentes estaciones de juegos con el agua como protagonista. Para combatir la ola de calor es importante mantenerse frescos e hidratados. ¡Y además el agua nos divierte mucho!

Paralelamente a estas actividades deportivas, habilitamos un espacio de manualidades donde las niñas y niños pudieron expresar de manera creativa qué es el Centro Fundación Rafa Nadal para ellos.

En uno de los dibujos se podía leer “para mi el CFRN es hogar”, un resumen espectacular del fuerte sentimiento que generamos entre los menores que atendemos. Trabajamos por crear entornos seguros donde los niños se sientan bien y puedan desarrollarse. ¿Existe un entorno más seguro que un hogar?

Mientras tanto, invitamos a los familiares a rellenar el formulario de satisfacción con el cual medimos el valor de nuestra intervención y tratamos de mejorar todo lo posible cada año.

Para finalizar esta jornada, entregamos polos helados a todos los niños y niñas para disfrutar de una merienda veraniega diferente a la habitual.

Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia

En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia, la jornada comenzó en el propio local que el equipo convirtió en una sala de exposiciones con fotografías y videos de todas las actividades del año.

Los menores y sus familias fueron entrando poco a poco para realizar el recorrido por las paredes del centro, como si se tratase de un museo, recordando cada una de las dinámicas de las que formaron parte. En este caso el equipo ha considerado que a través de las imágenes es más sencillo hacer balance de un curso escolar tan intenso.

En el propio centro, merendamos en familia comentando todo lo aprendido y todo lo que queda por aprender.

Después abrimos un espacio de debate y opinión en el que tanto niños como sus familias pudieron dejar mensajitos al equipo del centro. Recibimos las opiniones a través de los formularios de satisfacción y también a través de la creatividad de los diferentes dibujos y manualidades de temática deportiva que nos han dejado los menores.

Para finalizar la celebración de fin de curso como más nos gusta, todo el grupo se desplazó al polideportivo para participar en una jornada familiar deportiva de taboulé, volley y futbol, en la que menores y familias se lo pasaron genial.

Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid

La temática de la fiesta de fin de curso del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid ha sido “tendiendo puentes”, el hilo conductor de todos estos meses de trabajo en el que nuestro nuevo centro ha iniciado su andadura en el barrio de San Fermín.

En los centros tendemos puentes que nos conectan con nosotros mismos, con los demás y con la comunidad.

Comenzamos la celebración de final de curso en las instalaciones de la Caja Mágica trabajando en conjunto sobre un mural, en el que niños, niñas y mayores han podido escribir sus sensaciones al formar parte del proyecto.

Ha sido una manera creativa de conocer las opiniones de todos los presentes y saber cómo se sienten con ellos mismos, con los demás y en el barrio.

Posteriormente el equipo impulsó un baile para que los niños y familias siguiesen la coreografía. Fue un momento muy divertido en el que todos participaron activamente.

A continuación, organizamos una actividad deportiva familiar de baloncesto, uno de los deportes que más hemos practicado durante este curso. Tanto los familiares como los niños demandan siempre este tipo de dinámicas deportivas en conjunto porque se sienten muy unidos y se divierten mucho.

Para finalizar este día tan especial, invitamos a todos los presentes a una súper merienda, ideal para reponer energías. ¡Un éxito absoluto y un gran momento para interactuar entre todos y dar la bienvenida al verano!

GRACIAS a todos los profesionales de los Centros Fundación Rafa Nadal por vuestro gran trabajo durante el curso.

Tras este cierre, todos los Centros Fundación Rafa Nadal están preparando ya sus actividades de verano en las que ofrecemos a los menores una alternativa de ocio saludable en épocas de vacaciones escolares.

El curso de verano se desarrolla durante los meses de la época estival en horario de mañanas, ya que los menores no tienen colegio.

Ofrecemos a los niños y niñas la posibilidad de participar en actividades deportivas y educativas de calidad para combatir el calor, el sedentarismo y también para apoyar a las familias en la conciliación.

¡FELIZ VERANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *