Final del Rafa Nadal Tour 2022

Se ha celebrado la final de la IX Edición del Rafa Nadal Tour by Santander 2022 , torneo solidario en favor de la Fundación Rafa Nadal.

Desde el pasado jueves 3 de noviembre hasta hoy domingo 6, han participado en el master del Rafa Nadal Tour by Santander 2022, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, un total de 42 tenistas de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 clasificados durante el año.

Este circuito se caracteriza por hacer especial promoción de los valores del deporte y se realiza a beneficio de los proyectos que tenemos en marcha en España y la India.

Desde el día 3 de noviembre hasta hoy se ha disputado en Mallorca el master del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, que ha recibido a los mejores tenistas junior en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. En total, han participado en el circuito más de 1700 jóvenes tenistas que, durante todo el año, se disputan la plaza en el máster de Mallorca. Solo 42 han conseguido llegar a la final y disfrutar de todas las actividades que se han preparado.

Las ganadoras y los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander han sido:

• Claudia Ferrer, en sub-16 femenino
  • Pere Prat, en sub-16 masculino
  • Charo Esquiva, en sub-14 femenino
  • Fermín Barcala en sub-14 masculino
  • Irene Basalo, en sub-12 femenino
  • Izan Bañares, en sub-12 masculino

Los ganadores y ganadoras del Trofeo de Valores son:

• Mar Cabassers, en sub-14 femenino
  • David Sánchez, en sub-14 masculino
  • Vanusa Vedrí, en sub-12 femenino
  • Pablo Basset, en sub-12 masculino

Este circuito juvenil de tenis solidario ha sido impulsado por el propio Rafa Nadal, a beneficio de los proyectos de su fundación. Se ha consolidado como el torneo juvenil solidario de referencia en España y destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo de forma paralela a los partidos.

En la última etapa disputada en Mallorca, las jugadoras y los jugadores han podido disfrutar de diversas actividades especiales, además de la competición.

Este fin de semana el Rafa Nadal Tour by Santander ha recibido a la deportista paralímpica Sara Andrés de la mano de Cantabria Labs, que ha ofrecido una charla inspiradora a los menores, en la que ha hablado de su historia personal, de la importancia de superarse a uno mismo y de la perseverancia para alcanzar los objetivos.

Por otro lado, KIA ha invitado a Daniel Caverszachi, tenista profesional en la categoría de tenis adaptado en silla de ruedas, que ha podido compartir con los menores detalles sobre esta disciplina, además de aconsejarles sobre su carrera deportiva.

Además, los niños y niñas han podido visitar el Museo de la Rafa Nadal Academy by Movistar y, por supuesto, han disfrutado de sus instalaciones deportivas de máximo nivel.

Edición 2022. El circuito de tenis juvenil solidario de referencia

A lo largo del año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra siete torneos y un máster. Tras las etapas en Barcelona, Gran Canaria, Valldoreix, Sevilla, Valencia, Madrid y Bilbao, tiene lugar en Mallorca el máster, en el que han participado los jugadores y jugadoras clasificados en los torneos previos, tanto los ganadores de la competición tenística como los de valores. Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntúan también para el ranking del circuito.

Esta edición del circuito, la novena, es la que ha incorporado por primera vez una aportación relativa a la sostenibilidad por parte de Banco Santander, con la fabricación de trofeos con pelotas recicladas de la edición de 2021.

¡Gracias a todos por participar y nos vemos el próximo año 2023 en la décima edición del Rafa Nadal Tour by Santander!