La importancia del deporte en niños y adolescentes

Deporte en niños y jóvenes

En la Fundación Rafa Nadal apostamos por el deporte como herramienta para educar y mejorar la vida niños y jóvenes, y es que son varios los estudios y artículos que hablan de la importancia de la actividad física en las primeras etapas de la vida.  En los diferentes proyectos que impulsamos, así lo hemos comprobado.

Pero, ¿qué beneficios aporta la realización regular de deporte en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos?

A través del deporte, los pequeños aprenden que conseguir objetivos requiere de una etapa de aprendizaje, sacrificio y esfuerzo, y les ayuda a entender que no todo es inmediato, sino que hay que trabajar para obtener resultados. Además aprenden a disfrutar de los logros y a aceptar las derrotas.

Por otra parte, los deportes en equipo y el entrenamiento junto a compañeros fomentan la socialización y la integración, potenciando el compartir experiencias y disfrutar de los sentimientos intrínsecos de formar parte de un equipo; colaborar unos con los otros, ayudarse, sacrificarse y luchar por un objetivo común.

Desde el ámbito preventivo, el ejercicio físico contribuye a prevenir problemáticas tan extendidas como la obesidad y el sedentarismo. Asimismo, es una forma ideal para favorecer la relajación y la descarga de tensiones y nervios, también presentes en niños y adolescentes.

El inicio de un nuevo curso escolar es un buen momento para descubrir nuevos deportes e integrar nuevos hábitos saludables. Así que…un, dos, tres, ¡a moverse!

1 comentario en “La importancia del deporte en niños y adolescentes”