Más que Tenis, en primera persona

Más que Tenis

El programa Más que Tenis, que desarrollamos en colaboración con Special Olympics España,  lleva la práctica deportiva a un gran número de jóvenes con discapacidad intelectual de toda España. Los beneficios que el proyecto aporta a los chicos son evidentes es muchos aspectos. Pero…¿qué mejor que nos los cuenten ellos mismos?

Alejandro Bonilla de Madrid explica que no dudó ni un segundo en apuntarse y reconoce que el proyecto le ha aportado mucho: “me hace feliz el tenis porque me divierto con Gonzalo, mi profesor. Además, me gusta estar con otros compañeros y cada día juego mejor”.

José Bastida de 22 años y residente en Cartagena, también reconoce estar disfrutando de Más que Tenis. “Me aporta mucha felicidad cuando llega el día de tenis y aprendo muchas cosas con Óscar, mi entrenador”, explica con una sonrisa.

Desde Baleares, Lourdes Marrero comenta cuanto le gustan las clases: “me siento bien y aprendo sin nervios, estoy relajada y cómoda”. La madre de Lourdes asegura que el programa está ejerciendo una energía muy positiva en su hija: “aparte de hacer ejercicio físico, tiene ocasión de socializarse con un grupo de amigos estupendos. A ella le encanta”.

Por su parte, los educadores del proyecto afirman que estas actividades están creando muy buenas experiencias en los jóvenes tenistas, aprenden a respetar el turno de otros compañeros, mejoran su atención y concentración y, en definitiva, les ayuda a sentirse integrados y partícipes de una actividad común que les aporta ejercicio físico, diversión y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *