Más que una ilusión, un proyecto de vida

Ana María Parera y Rafa Nadal

Dedicarse profesionalmente a un deporte como el tenis implica mucho más que entrenamientos, torneos y grandes esfuerzos por mejorar y superarse día a día.  También supone viajar por todo el mundo, teniendo la oportunidad de conocer en primera persona otras sociedades, costumbres y problemáticas. Así fue como, durante un viaje a India, Rafael se encontró cara a cara con una dura realidad: marginalidad, inseguridad personal, sexismo, desapego social, falta de oportunidades de futuro…Y todo esto en aquellos más frágiles y vulnerables: los niños.

Así fue como Rafael Nadal y Ana María Parera, su madre, decidieron emprender juntos un gran proyecto de vida: la creación de la Fundación Rafa Nadal. Conscientes de la necesidad de devolver a la sociedad parte de lo que ellos han recibido, en 2009 decidieron crear una organización para ofrecer oportunidades a quienes más las necesitan.

Después de cuatro años de incesante trabajo, cientos de niños y jóvenes pueden, por fin, mirar al futuro con mayor optimismo. Esperamos que durante los próximos años sean aún muchos más los chicos a los que podamos ayudar con los proyectos de educación mediante el deporte que desarrollamos.

5 comentarios en “Más que una ilusión, un proyecto de vida”

  1. ¡Qué buena idea!
    Me encanta pasarme por la web para leer las experiencias de los protagonistas y conocer la ayuda que les prestais, así que es un placer tener otra herramienta más para continuar viendo crecer los proyectos de la fundación.
    Enhorabuena, realizais una labor espectacular.

  2. Congratulations on the blog, looking forward to posts.
    We are so proud of the foundation and it’s a pleasure to see that our champion has a big heart and a love for children. Also, it’s wonderful that the whole family is involved.
    Vamos Rafa Nadal Fundacion!

  3. ¡¡Este chico es un ángel!!
    Rafael no deja de sorprendernos cada día que pasa por sus logros deportivos en los torneos de tenis a los que se presenta.
    Pero, aún nos maravilla mucho más como persona. Hoy en día no es fácil encontrar personas encumbradas por el éxito y sin embargo que se donen a los demás, como hace Rafael. Él lo tiene todo; podría ser de otra forma, pero ha preferido ayudar a los que lo necesitan, en este caso, a los niños más necesitados. Seguramente que esta actitud y forma de ser suya, sea debido a la educación que ha recibido de sus padres y familiares. Me consta que su tío Toni también ha tenido mucho que ver con todo esto. Es maravilloso ver cómo en este proyecto, que ya es realidad, estén involucrados sus familiares más directos.
    Rafael es un ejemplo a seguir por todos, jóvenes y no tan jóvenes, porque incluso a los que ya tenemos unos añitos, él nos puede enseñar mucho.
    ¡¡Gracias Rafa. Muchas gracias por ser como eres!!

  4. Me encantaría poder formar parte de vuestro proyecto tan maravilloso que pasó a paso estáis logrando.Soy de Zaragoza y conocí a Ana María cuando nuestros hijos formaban parte de esos torneos alevines qUE se celebraban de una ciudad a otra.Gran persona y una gran sencillez.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.