¿Preparados para las vacaciones de verano?

Vacaciones de verano

Temperaturas que no dejan de subir, días cada vez más largos, despedidas de curso en los colegios… ¡Ya está aquí el verano! Los más pequeños tienen por delante casi tres meses de vacaciones, un periodo que hay que aprovechar para fomentar hábitos saludables, adquirir nuevas responsabilidades, y aprender de forma divertida y diferente, potenciando las actividades y juegos al aire libre.

Durante el verano, es también cuando muchas familias aprovechan para disfrutar de un periodo vacacional. Sobretodo cuando hay pequeños en casa, es fundamental la planificación para evitar así posibles contratiempos, sacar el máximo provecho de estos días en familia y proporcionar a los niños una experiencia entretenida y enriquecedora.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Ten presente lo que les gusta a tus niños, recuerda que ellos tienen que ser también protagonistas.
  2. Involucra a los pequeños durante el proceso de planificación.
  3. Reserva con antelación y considera las fechas. Hacer un sencillo cronograma te ayudará en la organización tus vacaciones.
  4. Infórmate acerca de las alternativas de ocio del destino que elijas.
  5. Fomenta su creatividad con acciones o actividades como hacer un castillo de arena en la playa, inventar todos juntos un cuento, hacer manualidades…
  6. Mantén una actitud positiva y relajada, recuerda que al fin y al cabo lo más importante es pasar unos días divertidos todos juntos.
  7. Si tienes hijos adolescentes, respeta sus espacios y dales motivos para que estén motivados por pasar las vacaciones en familia.
  8. Disfruta del aire libre, sea en la playa, en la montaña, en el parque…¿qué te parece hacer un partidillo de fútbol, un picnic, o una excursión en bici todos juntos?
  9. No lo olvides: al final lo más importante es que se sientan queridos y perciban un ambiente agradable, pasando buenos ratos al lado de las personas que más quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *