Preparando el nuevo curso

Empieza septiembre y en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y Valencia volvemos a la rutina después de disfrutar de un verano lleno de actividades deportivas y educativas de calidad.

Los equipos de educadores, técnicos deportivos y psicólogos ya están preparando el nuevo curso escolar que comenzará a principios de octubre.

Durante este mes realizaremos diversas reuniones para concretar el calendario y la programación que seguiremos en ambos centros. Aprovecharemos para reforzar nuestros lazos con sesiones en equipo y por supuesto, recibiremos a todas las familias para realizar las acogidas de los menores que atendemos.

Las acogidas son reuniones de bienvenida en las que analizamos el estado de cada menor y de su contexto familiar, para determinar el tipo de intervención que realizaremos en los próximos meses y para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Muchos de los niños y niñas que apoyamos llevan años acudiendo al Centro, pero los recibimos también en estas reuniones para acompañar su evolución de manera personalizada y saber en qué punto nos encontramos.

Las próximas serán semanas de trabajo intenso pero claves para que toda la organización del curso sea la mejor posible y poder ofrecer a los menores una programación de calidad, tanto a nivel deportivo, como socioeducativo y psicosocial, con actividades con las que fomentamos valores tan importantes como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo.

El Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca se encuentra en el barrio de Nou Llevant, una zona especialmente vulnerable de la ciudad, con muchas familias con necesidad. El Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia está en el barrio de Natzaret, un distrito con gran cantidad de menores en riesgo de exclusión social.

Trabajamos directamente en red con servicios sociales, centros educativos y entidades sociales de ambos barrios que se encargan de derivarnos los casos de menores que necesitan apoyo y que recibimos en nuestros centros. Es importante mantener una relación constante y en red con todas las entidades para que el impacto en el desarrollo de los menores sea mayor.

Desde la Fundación Rafa Nadal estamos deseando comenzar el curso 2021-2022 y continuar utilizando el deporte y la educación como herramientas para construir un futuro de calidad para los niños y niñas que atendemos.

¡Pronto os desvelaremos las novedades del próximo curso!