“Todos debemos tener nuestro lugar en el mundo”

Centro Fundación Rafa Nadal

“Tenemos una filosofía: hay muchas buenas organizaciones en el mundo que necesitan apoyo, y nuestro propósito es recaudar fondos para todas estas organizaciones que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, sea en el ámbito de la lucha contra la pobreza, o en favor del medioambiente”. Así define el objetivo de United PostCode Lotteries su cofundador y CEO, Boudewijn Poelmann.

La compañía de loterías holandesa empezó a colaborar con la Fundación Rafa Nadal en 2010, un momento en el que la Fundación iniciaba sus primeros pasos con la creación del Centro Educativo Anantapur, en India. “Fue como un matrimonio de lo más natural, ya que ambas organizaciones buscábamos lo mismo: ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan”, recuerda Boudewijn.

Centro Fundación Rafa Nadal

Seis años más tarde, la relación entre ambas organizaciones no ha hecho más que estrecharse y, fruto de esta colaboración, han nacido nuevos proyectos como el que se lleva a cabo en el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca.

Recientemente, el propio Boudewijn acompañado por Margriet Schreuders, Directora del Departamento de Causas Benéficas, tuvo la oportunidad de visitar el Centro:Hoy he podido ver en primera persona casos concretos de niños que vienen de entornos de pobreza, exclusión, inseguridad… y que aquí han florecido. Esto significa que la Fundación ha hecho un gran avance en cómo tratar y ayudar a estos pequeños que llegan con un background de lo más difícil”.

Para la Fundación Rafa Nadal, la colaboración con United PostCode Lotteries resulta fundamental; un apoyo que impulsa el desarrollo, el crecimiento y la profesionalización de nuestra entidad. Asimismo, nos enriquece, nos aporta un plus de experiencia, nos brinda la oportunidad de confrontarnos con otras realidades y de ampliar constantemente nuestras posibilidades de aprendizaje y de mejora.

Toda esta trayectoria que llevamos recorriendo juntos parte, tal y como explica Boudewijn, del hecho que ambas organizaciones “compartimos la voluntad de que cada persona pueda formar parte de la sociedad; independientemente de sus recursos, su origen, sus condiciones… Todos debemos tener nuestro lugar en el mundo”.