¡Bienvenidos al nuevo Centro Fundación Rafa Nadal!

Centro Fundación Rafa Nadal

El pasado lunes día 19 de octubre las puertas del Centro Fundación Rafa Nadal se abrieron por primera vez para acoger a más de un centenar de niños y niñas de Palma de Mallorca. En el ambiente se respiraba ilusión y alegría, pero también ciertos nervios al saber que ese era el primer día de un largo recorrido.

Esta historia que ahora tan solo empieza a escribirse, estará llena de aprendizajes, amistades, risas… pero sobretodo de muchas historias individuales donde el crecimiento y el desarrollo personal y social serán el denominador común.

Cada uno de los espacios de este nuevo centro – las aulas, el hall, la sala de lectura y juegos, el comedor, la pista polideportiva- están preparados para acoger y convertirse en una segunda casa para los menores socialmente desfavorecidos que participan en el proyecto.

Este programa educativo complementario a la formación escolar tiene el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo. Concretamente, se contemplan tres ámbitos de trabajo: socioeducativo, deportivo y psicoterapéutico. ¡Bienvenidos al nuevo Centro Fundación Rafa Nadal!