Inauguramos el curso con las familias

Tras un mes de preparación, damos por inaugurado oficialmente el nuevo curso en los Centros Fundación Rafa Nadal de Valencia y Palma de Mallorca

“Aquí y ahora

“Aquí y ahora” es el lema que acompañará este curso a las niñas, niños y jóvenes que atendemos en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

Con esta frase queremos animar a todos los menores y sus familias a vivir el momento, a disfrutar de las oportunidades que les brindamos y a trabajar para alcanzar un futuro de calidad.

“Aquí y ahora” es un canto al presente, al “carpe diem”. Esta frase nos recuerda el arte de vivir el hoy en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, esforzándonos por ser quien queremos ser. Nos hace reflexionar sobre el momento en el que nos encontramos, tras un año y medio muy difícil para todos. Nos permite valorar el presente y nos recuerda que no tenemos que esperar a mañana para mejorar como personas.

Es un mensaje para todos aquellos que forman parte del Centro Fundación Rafa Nadal. Para el equipo, los familiares y por supuesto para los menores.

El lunes 4 y martes 5 de octubre hemos realizado la presentación del curso ante todas las familias en los dos Centros Fundación Rafa Nadal.

Les hemos querido transmitir la importancia de su implicación como familias para que la intervención que realizamos con los niños sea mejor.

Queremos ofrecer a las familias un entorno seguro donde puedan ser ellos mismos, generar un vínculo de confianza mutua para apoyar a los menores juntos. Trabajando en equipo.

Viaje a la responsabilidad

En Valencia hemos lanzado el mensaje de que este curso será un “viaje a la responsabilidad” en el que es fundamental el papel de las familias para acompañar a los niños y niñas en este camino en el que están adquiriendo valores y responsabilidades en todos los ámbitos de su día a día. En la escuela, en casa y en sus relaciones de amistad.

Las familias deben estar implicadas en el desarrollo de los menores, acompañando su progreso como personas y fortaleciendo sus vínculos con ellos, reforzando el mensaje que les transmitimos desde la Fundación Rafa Nadal.

La participación de las familias es clave para una intervención integral y de calidad, que generará un verdadero impacto transformador en sus vidas.

Los equipos de los centros han aprovechado estas reuniones con las familias para recordarles el trabajo que realizamos a través de las tres grandes áreas: la deportiva, la educativa y la de atención psicosocial.

Además, les hemos invitado a participar en todas las actividades que hemos programado para adultos de manera semanal, en las que podrán llevar una vida más saludable, aprender a gestionar sus emociones, participar en talleres de diferentes disciplinas y por supuesto recibir apoyo en alfabetización e integración todos los que lo necesiten.

Trabajamos con los menores, pero también con sus familias para generar un mayor impacto.

Mañana los Centros de Palma y de Valencia volverán a estar llenos de niños, niñas y jóvenes y no podemos estar más felices. ¡Que empiece el curso 2021-2022!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *